Independiente obtuvo una ajustada victoria ante Sarmiento, en Junín, y se prendió en la lucha por la punta, en la continuidad de la quinta fecha del torneo de Primera División 2015.
El gol llegó a través de Diego Vera, que con un tacó dejó sin chances al arquero Julio Charini tras un gran desborde desde la izquierda de Maximiliano Meza, a los 38 minutos de la primera parte.
El conjunto conducido por Gabriel Milito destrabó un trámite complicado, en el que había pasado varias zozobras, e hizo valer los empates ante Quilmes (1-1) y Tigre (1-1) para continuar en el lote de arriba de la tabla de posiciones.
Sobre el final, el juvenil Ezequiel Barcos recibió un empujón de Leandro Díaz y asustó a todos al caer sobre una chapa de metal que se encontraba pegada a la línea lateral del campo de juego. El árbitro Patricio Loustau no dudó y le mostró la tarjeta roja al delantero local en tiempo adicional.
Con este resultado, Independiente dejó atrás la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana y se posionó con 11 unidades a dos de Estudiante, el líder, mientras que Sarmiento cosechó cuatro partidos sin victorias (dos empates y dos derrotas) y continúa complicado con la permanencia.