El defensor de 31 años, se suma a la lista de convocados para el partido del martes 11 de octubre, a las 20.30 y en el estadio Mario Kempes de Córdoba frente a los «Guaraníes».
El defensor de River Plate Jonatan Maidana fue convocado este viernes por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para el partido ante Paraguay que se jugará el martes en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
El zaguero, de 31 años, recibió la citación para sumar una variante en la última línea del equipo debido a las suspensiones del lateral derecho Pablo Zabaleta y los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes sumaron la segunda amonestación en el empate de anoche con Perú en Lima.
Maidana regresa al seleccionado argentino después de participar en junio pasado en la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde apenas participó 15 minutos en la goleada sobre Bolivia por 3-0.
En las actuales Eliminatorias para Rusia 2018, el ex Los Andes y Boca Juniors integró el banco de suplentes en los partidos ante Brasil y Colombia en noviembre del año pasado cuando Gerardo «Tata» Martino era todavía el director técnico del seleccionado nacional.
Bauza tiene ahora otra alternativa en la defensa, que deberá rearmar casi en su totalidad luego de las amonestaciones sufridas por tres de los titulares en el Estadio Nacional de Lima.
Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia son las variantes para cubrir el lateral derecho; mientras que Mateo Musacchio y Martín Demichelis aparecen como los principales aspirantes a cubrir la zaga, donde también puede desempeñarse el zurdo Marcos Rojo, que de cumplir esa función le dejaría el lateral izquierdo a Emmanuel Mas.
En las horas previas al partido con Perú, había trascendido de manera extraoficial la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo, a quien Bauza conoce de su paso por San Lorenzo. Pero finalmente se inclinó por Maidana frente al conocimiento que tiene del grupo de la selección.
El plantel argentino cumplió esta mañana su primera práctica en Buenos Aires luego de su regreso de la capital peruana, que tuvo que adelantar de manera imprevista por complicaciones logísticas debido a que el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» cerró su operatoria pasada la medianoche en su país.
En efecto, la delegación, que tenía previsto cenar en Lima, adelantó su regreso en el vuelo chárter y ello produjo que el entrenamiento en Ezeiza fuera a las 11 y no a las 15 para poder liberar posteriormente a los futbolistas.
Aquellos que jugaron el partido anoche trabajaron durante 45 minutos en el gimnasio. El delantero Sergio «Kun» Agüero acusó una molestia muscular en la pierna derecha pero llegará en condiciones al juego del martes.
El resto de los jugadores salieron al campo del predio «Julio Grondona» y realizó trabajos regenerativos.