Con goles de Damonte, Viatri -de penal- y Sánchez, el conjunto platense mantuvo el invicto y sigue en lo más alto, con 16 puntos; Montoya y Ruben marcaron para el Canalla, que sufrió la expulsión de Lo Celso, quien no podrá jugar el clásico ante Newell’s.
tudiantes no da el brazo a torcer: suma y sigue bien arriba. En el estadio de Quilmes, le ganó 3-2 a Rosario Central y mantuvo el invicto y el primer puesto del torneo Primera División con 16 puntos -acumula cinco partidos ganados y un empate-. En tanto, el Canalla (8 puntos) dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima y además perdió a Giovani Lo Celso para el clásico de la próxima fecha ante Newell’s ya que se fue expulsado.
Walter Montoya abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo para el conjunto rosarino, pero el Pincha logró darlo vuelta antes del descanso: Israel Damonte estampó el 1-1 a los 28 y diez minutos después, Lucas Viatri -de penal- marcó el 2-1.
A los seis minutos del complemento, Rosario Central igualó las acciones con un gran gol de Marco Ruben, pero el envión le duró poco: cuatro más tarde, Facundo Sánchez decretó el 3-2 final.
Además de la derrota, la historia tuvo otro punto negativo para el equipo de Eduardo Coudet. Por doble amarilla, Giovani Lo Celso vio la roja y se perderá el clásico de la próxima fecha ante Newell’s. Además, el DT también se fue expulsado por las protestas, que también se dieron en el final con otra polémica: Marco Ruben cayó en el área, pero el árbitro Diego Abal interpretó que el delantero simuló y no cobró falta.
De esta manera, Estudiantes sigue invicto y en la cima. La próxima fecha visitará a San Lorenzo.