El «Ciclón» le ganó 2 a 0 como local al conjunto chileno, que viene de eliminar a al Flamengo de Brasil, en el cotejo de ida por los cuartos de final del certamen continental. Cauteruccio y Blandi los goles.
San Lorenzo ganó con comodidad y le sobró un tiempo para concretar la victoria que lo posicionó en gran forma para la revancha del próximo jueves en Chile, aunque no será en cancha de palestino sino de Colo Colo.
Y para lograr la victoria le bastó con la presión alta, el movimiento prolijo del balón y la eficacia de los ‘angelados’ Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.
Y justamente el uruguayo y el ahora goleador de la Libertadores (llegó a los cinco tantos) fueron quienes convirtieron para ponerle cifras al triunfo del conjunto azulgrana.
Pero esto refleja claramente el momento del equipo dirigido por el también uruguayo Diego Aguirre, ya que detrás de estos dos futbolistas están nada menos que Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, otro dos delanteros de categoría que no tienen hoy espacio en el once titular.
De esta manera las semifinales de la Sudamericana asoman como el sol en el horizonte para San Lorenzo, que lucha en tres frentes simultáneos con el mismo suceso, ya que además avanza en la Copa Argentina y pelea en el campeonato local.
Y por si esto fuera poco, el ‘Ciclón’ es hoy por hoy el único equipo ‘grande’ del fútbol argentino que está clasificado para la Libertadores 2017, algo que solamente por Copa Argentina podrían conseguir Boca Juniors o River Plate, ya que los otros dos de Avellaneda están fuera de competencia (Independiente aún se aferra a una posibilidad de ‘escritorio’ que le podría brindar la Comisión Regularizadora de AFA).
Todos estos atributos los exhibió San Lorenzo en apenas un tiempo, el primero, madrugando con Cauteruccio a los seis minutos para la apertura del marcador, y yéndose «a dormir» muy temprano, a los 34 de esa etapa con la segunda conquista a cargo de Blandi.
El segundo tiempo, valga el lugar común, estuvo realmente de más, ya que Palestino demostró que por más buenas intenciones que tuviera le resultaba prácticamente imposible generar riesgo en las inmediaciones del área local.
Y como San Lorenzo se dedicó a cuidar la ventaja en vez de intentar aumentarla, obviamente porque la triple competencia indica que hay que reservar energías cada vez que las circunstancias lo permiten, los 45 minutos finales fueron «a reglamento».
Así, con la historia concluida precozmente, la celebración llevó el protagonismo de la cancha a las tribunas, donde los hinchas siguieron regodeándose por este buen presente que los encuentra otra vez en la ‘cresta de la ola’ con la categorización pública de «mejor equipo del fútbol argentino». En este momento, el juego y los números lo avalan.
– Síntesis –
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal y Diego Rosende; Matías Vidangossy; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.
Goles en el primer tiempo: 6m. Cauteruccio (SL) y 34m. Blandi (SL).
Cambios en el primer tiempo: 22m. Franco Mazureck por Vidal (P).
Cambios en el segundo tiempo: 26m. Ezequiel Cerutti por Blandi (SL), 35m. Richard Paredes por Vidangossy P), 39m. Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL) y 42m. Bautista Merlini por Blanco (SL).
Amonestados: Cauteruccio (SL). Valencia (P).
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).