Quilmes fue eficaz y cortó una racha de 16 partidos sin triunfos al ganarle 1-0 como local a Lanús , por la séptima fecha del torneo. Gastón Bottino, a los 8 minutos, marcó el único gol de la tarde.
Lanús jugó más de la mitad del segundo tiempo con un futbolista menos, debido a la expulsión de Iván Marcone a los 19 minutos.
No brilló el cervero, estuvo lejos de una producción vistosa, pero golpeó en el momento justo, en una de las pocas chances tuvo y cuando había pasado muy poco en el partido.
Después de unos primeros minutos en los que la pelota se disputaba en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones, Quilmes aprovechó al máximo un tiro libre frontal.
Ramírez envió el centro hacia el vértice izquierdo del área de Lanús, Matías Escobar logró meter de cabeza la pelota al centro y Bottino sólo tuvo que empujar al gol. La desventaja fue un golpe duro para Lanús, que intentó llevar peligro a César Rigamonti, aunque careció de ideas claras y opciones concretas.
El primer tiempo estuvo demorado varios minutos debido a que desde la popular local arrojaron una bomba de estruendo que afectó al arquero granate Fernando Monetti.
En el segundo tiempo Lanús buscó, intentó arrinconar al local pero muy pocas veces pudo acercarse con peligro a Rigamonti.
Pudo ampliar la ventaja Quilmes pero un cabezazo de Federico Andrada a la salida de un tiro de esquina fue bien tapado por Monetti. Lanús tuvo una buena oportunidad a los 6, pero el arquero cervecero se lució y evitó el empate.