El «Muñeco» no dudó en que el compromiso con Unión será «muy duro» y lo puso en dimensión al recordar que el rival reservó sus titulares el domingo cuando visitó a Tigre por el Campeonato de Primera División.
El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró este lunes que su equipo no cambiará «la idea ni la intención de juego» en el partido del jueves próximo ante Unión de Santa Fe, pese a su carácter «definitorio» por tratarse de los cuartos de final de la Copa Argentina, competencia que deben ganar para clasificarse a la Libertadores del año próximo.
El «Muñeco» no dudó en que el compromiso con los santafesinos será «muy duro» y lo puso en dimensión al recordar que el rival reservó sus titulares el domingo cuando visitó a Tigre por el Campeonato de Primera División.
«Eso habla de la importancia de este partido, será muy duro, de mucha disputa. Ellos propondrán lo suyo y nosotros esperamos tener la suficiente claridad futbolística para jugarlo», dijo hoy durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.
Gallardo aceptó que River deberá soportar la presión extra que representa permanecer en la Copa Argentina para conservar chances de jugar el máximo torneo continental de clubes en 2017 y, a la vez, también asimilar la motivación especial que suelen tener los rivales al momento de enfrentarse con los «millonarios».
«Desde el inicio sabemos que esta Copa Argentina tiene un plus, eso juega en la cabeza de todos, y también está el plus de los rivales que juegan en contra de River porque siempre hacen un esfuerzo que se redobla. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos e intentar tener el control del juego», consideró con afán de quitarle presión a su equipo.
Gallardo advirtió que River mantiene su convicción en «la búsqueda de los partidos», aún cuando los rivales de mejor jerarquía parecen maniatarlo, tal como sucedió el sábado pasado en la ajustada victoria sobre Atlético de Rafaela (1-0) ocurrida en el Monumental.
«No somos el Barcelona, debemos estar preparados y lo estamos para seguir la búsqueda de los partidos cuando la idea de juego no sale en muchos casos por mérito rival. Eso no lo vamos a cambiar», aclaró.
Sobre el pasado juego con Atlético, el DT admitió que River sintió «la ausencia de ‘Nacho’ (Ignacio Fernández)» porque faltó «el pase intermedio» en la zona de gestación de fútbol. «Nos inclinamos por Camilo (Mayada) pero eso nos hizo perder lucidez en el manejo de la pelota”, apuntó.
Respecto de la evolución del ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gallardo informó que está mejor de su lesión (contractura lumbar) y que va a ser exigido mañana para determinar si viaja a Mar del Plata, sede del partido con Unión el jueves próximo a las 21.10.
Fernández sufrió ese dolor muscular en la entrada en calor del partido con Rafaela y desde el domingo se entrena de manera diferenciada para posibilitar la recuperación.
De esta manera, River buscará las semifinales de la Copa Argentina con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Fernández o Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
El plantel «millonario» se entrenó este lunes a la mañana en el predio de Ezeiza con especial atención en la definición de jugadas ofensivas, una deuda del equipo en los dos últimos partidos del torneo, con Patronato de Paraná (1-2) y Rafaela.
Los jugadores volverán al trabajo el martes a la mañana en el mismo complejo y tras el entrenamiento se darán a conocer los convocados que el miércoles viajarán a Mar del Plata.
River llega de eliminar a Arsenal en la Copa Argentina, mientras que Unión avanzó a cuartos luego de su victoria por penales ante Estudiantes de La Plata. El ganador de la llave esperará al ganador de San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía no tiene fecha de disputa.