Santa Fe derrotó a Sur 36-5 en un partido válido por la primera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones. El elenco de Guillermo Aguilera se lució en el primer tiempo, estableció una clara diferencia y la agigantó en los primeros minutos de la segunda parte. En la próxima fecha enfrentará a Alto Valle en condición de visitante.
De punta a punta fue el triunfo santafesino. La paridad inicial duró 10 minutos. El mismo tiempo que le llevó a Leandro Rivero inventar una jugada que depositó a su equipo en campo contrario. Desde ese line en cinco yardas forzado por el fullback de Cha Roga se construyó la primera diferncia. Luego del try de Del Pazo la única interrupción en el dominio local fue el ensayo apoyado por Martín Marbella a la salida de un scrum.
Posterior a la conquista del centro de la visita la distancias se incrementaron tanto en el marcador como en el desarrollo. De un despeje corto de Sur surgió una posibilidad ideal para que Estanislao Bay construyera uno de sus slalom hasta el ingoal. El medioscrum gitano sería desequilibrante para apoyar nuevamente y luego gestionar una maniobra que firmó Exequiel Benítez, con la que Santa Fe se fue al descanso largo 26-5 arriba.
El inicio de la segunda mitad resultó una prolongación de la primera. Con el try de Davicino se terminaron pronto los movimientos en el marcador. Desde entonces el juego entró en un desordenado pero entretenido ida y vuelta. En el cierre, con Álvarez y Longo como abanderados los de Guillermo Aguilera demostraron sus dotes en defensa, cerraron el partido y cuidaron fuerzas para los duros compromisos que se avecinan.
>Síntesis