El tenista japonés se molestó por la alta temperatura que soportó en la definición del Argentina Open y admitió que el ucraniano fue justo vencedor.

Nishikori se quejó del calor y aceptó que Dolgopolov lo superó en la final
Nishikori se quejó del calor y aceptó que Dolgopolov lo superó en la final
Nishikori se quejó del calor y aceptó que Dolgopolov lo superó en la final
TyCSports.com
El ‘top ten’ japonés Kei Nishikori se quejó del calor por momentos agobiante que soportó en la final del Argentina Open y aceptó que su vencedor, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, lo superó en el partido que cerró el torneo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

«Las condiciones para jugar fueron muy difíciles, hizo mucho calor y me costó estar enfocado. Dolgopolov estuvo más sólido en el tie break y mantuvo siempre el servicio. Ahí marcó una diferencia», analizó el asiático entrenado por el argentino Dante Bottini.

El japonés, quinto en el ranking mundial de la ATP, acudió a la conferencia de prensa y respondió con cordialidad, pese a que en Buenos Aires estiró a seis el número de finales perdidas en forma consecutiva, una situación nada agradable.

Nishikori perdió las finales de Miami, Barcelona, Toronto y Basilea 2016, y el mes pasado en Brisbane. Su record quedó en 11 títulos y 11 definiciones perdidas.

«Son varias las cosas que debo mejorar. Tengo que ser más consistente para seguir en el alto nivel», concluyó Nishikori, un tenista cuyo juego se adapta mejor a las superficies rápidas, y no al polvo de ladrillo que encontró en Buenos Aires, muy pesado.

Fuente: Télam