El plantel rojiblanco entrenó este jueves en el predio Casasol a puertas cerradas de cara al duelo del domingo ante el Millonario, con el saldo negativo de confirmarse que no podrá jugar Pipa, quien sufrió un pinchazo en el gemelo derecho y que, incluso, lo dejaría afuera del clásico. De esta manera, el DT Juan Pablo Pumpido colocaría en su lugar a Mauro Pittón

La lluvia que se presentó en la mañana de este jueves en Santa Fe cambió los planes del plantel de Unión, ya que la idea del entrenador, Juan Pablo Pumpido, era hacer fútbol en el estadio 15 de Abril, de cara al duelo del próximo domingo, a las 19, frente a River en el Monumental. De esta manera, los trabajos se llevaron a cabo en el predio Casasol y a puertas cerradas, donde el conductor rojiblanco paró en cancha el equipo que piensa titular.

El mismo fue Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. El trabajo se realizaba con normalidad, hasta que Villar acusó una molestia que no le permitió seguir. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, habida cuenta que aún no hubo un parte médico, habría sufrido un pinchazo en el gemelo derecho que lo dejó descartado para el duelo ante el Millonario. Es más, algunos especulan con que tampoco podría ser tenido en cuenta para el Clásico, aunque habrá que aguardar los estudios.

Ahora la duda pasa por saber finalmente quien jugará como volante por la derecha. Como viene la mano, el que sacaría todos los números es Mauro Pittón, pese a que su puesto natural es el de mediocampista central. El resto de los protagonistas no se modificaría. Habrá que esperar hasta los movimientos de este viernes, desde las 10.30 y también en Casasol, para saber a ciencia cierta, quiénes estarán en la reanudación del campeonato, más precisamente la 15ª fecha.