La primera clasificación de la temporada comenzó minutos después de las 13.30hs. Con un cielo despejado, algunas ráfagas de viento y una temperatura de 25 grados. Las 27 unidades salieron divididas en dos grupos, con el objetivo de llevarse la pole en el mítico trazado cordobés.
Manuel Luque, quien en el primer entrenamiento había registrado el record del joven TC2000 en el Cabalén, se adueñaba de la primera parte de la tanda. El piloto del Ambrogio Racing realizó un giro de 1m35s952/1000, que le permitía disfrutar del mejor tiempo en la clasificación, pero su tranquilidad se vio alterada a poco del final cuando apareció Marcelo Ciarrocchi.
El joven de Almafuerte, el gran protagonista de la jornada de ayer (dominó la general de ensayos y probó el C4 Lounge de Súper TC2000), concretó una vuelta de 1m35s662/1000. Gracias a esta performance, el piloto del PSG16 Team obtuvo su primera Pole Position en la temporada, además de ser la primera en su historial dentro del joven TC2000.
Minutos después, se largó el apasionante Sprint…
Al invertir la grilla, Franco Crivelli, a bordo del Peugeot 408 de la Escudería FE, largó desde la vanguardia en el Sprint. A su lado, partió Diego Ciantini con el Chevrolet Cruz del Pro Racing. Desde la segunda fila largaron Mariano Pernia-Gregorio Conta, mientras que en la tercera lo hicieron Agustín Lima Capitao-Tomás Gagliardi Genné. Completaron las primeras cinco hileras Martín Coulleri-Rudi Bundziak y Federico Iribarne-Juan Cruz Acosta.
El semáforo se puso en verde y Crivelli cuidó muy bien su posición del ataque inicial de Ciantini, quien debió conformarse con el segundo lugar. Un poco más atrás, Mariano Pernia mantuvo su puesto y Agustín Lima Capitao se adueñó del cuarto lugar, al superar a Gregorio Conta.
Cumplidas las primeras vueltas, Crivelli se fue consolidando en la cima y le sacaba casi dos segundos a Diego Ciantini. Pernía, desde el tercer lugar, no inquietaba a los líderes y la lucha parecía estar entre los dos que comandaban el pelotón. Gagliardi Genné, Luque, Iribarne, Coulleri, Ciarrocchi, Acosta y Conta completaban los primeros diez lugares.
Promediando la competencia, el piloto de la Escudería FE se escapó en la cima y Ciantini empezó a sufrir los embates de Mariano Pernía, que junto a su compañero de equipo Manuel Luque, parecían estar dispuestos a sacarle el lugar al joven de Balcarce.
En la octava vuelta, los “Renault Fluence” del Ambrogio Racing dieron el golpe y los dos lograron superar a Ciantini con unas maniobras notables, que demostraron una vez más lo apasionante que son los “Sprints” del joven TC2000. Esto le venía muy bien a Crivelli, que por los espejos de su Peugeot 408 veía esa lucha por detrás y aprovechaba para encaminarse a la victoria. Manuel Luque, luego de haber remontado nueve puestos, se colocó como escolta, mientras que Mariano Pernía era el tercero.
La carrera llegó a su fin y Franco Crivelli vio caer la bandera a cuadros por tercera vez en su trayectoria, tras completar un Sprint impecable, donde manejó de manera notable y logró demostrar el potencial de su Peugeot 408 en el inicio de la temporada.
Manuel Luque, con una remontada espectacular, logró finalizar segundo y se perfila como uno de los grandes candidatos para la final de mañana. Mariano Pernía, su compañero de equipo, logró subir al podio y le dio una alegría al Ambrogio Racing, quien logró coronar un 2-3 en el comienzo del campeonato.
El cuarto lugar fue para Federico Iribarne, mientras que el “poleman” Marcelo Ciarrocchi culminó quinto, tras haber avanzado siete lugares desde la largada. Diego Ciantini finalizó sexto, luego de haber luchado en la vanguardia del pelotón la primera parte de la carrera.
Gregorio Conta llegó en el séptimo lugar y se convirtió en el mejor entre los debutantes. Martín Coulleri, Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné completaron el top ten del Sprint.