El director técnico Edgardo Bauza reafirmó hoy su filosofía resultadista y aseguró que «Argentina juega a ganar», consultado por la identidad de su equipo, que recibió fuertes críticas después del flojo rendimiento en la victoria ante Chile (1-0), el pasado jueves por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
El «Patón» fue interpelado en la conferencia de prensa previa al partido de mañana con Bolivia con la incómoda pregunta sobre «a qué juega» su selección y, tras cambiar el semblante, respondió serio y lacónico: «Argentina juega a ganar».
«El equipo trata de ganar cada partido que le toca jugar y, de acuerdo al rival, planifica un esquema táctico y técnica que intenta desarrollar. Hay selecciones que le permiten jugar más adelante y otras que lo llevan a tener mayor cuidado atrás», abundó.
Bauza defendió de esa manera el perfil de su equipo, que en su ciclo acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas en el camino clasificatorio para Rusia, y ratificó su conformidad por la actuación del jueves en el Monumental, a la que había calificado con diez puntos.
«Volví a ver el partido y ahora le pondría un punto más. Chile tuvo dos ocasiones de gol en todo el partido, pese a la calidad del equipo y jugadores que tiene. Argentina lo resolvió de forma brillante», se convenció.
Consultado por la formación de mañana en La Paz, el entrenador confirmó siete cambios: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.
En efecto, la formación será con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Marcos Rojo; Pérez, Pizarro, Banega y Di María; Lionel Messi y Pratto.
Ante la pregunta sobre la valoración de un empate en Hernando Siles, Bauza aclaró que Argentina irá «con la idea de ganar» pero que la igualdad será bien recibida «depende lo que suceda en el partido».
«Sabemos las dificultades que vamos a encontrar en la altura, que siempre es un condicionante. Hay que hacer un partido inteligente y sobrellevar los efectos y también lo que pueda plantear el equipo contrario, que también tiene sus méritos», resumió.
«Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido que juega de local, lanzando los marcadores de punta, con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, tratando de hacer un partido dinámico», asumió.