sufrieron esta noche, ya que necesitaban que Temperley y Huracán no ganen sus sendos partidos para mantener la ilusión de quedarse en la primera categoría. Pero el Gasolero derrotó a San Martín de San Juan por 1-0 y el Globo venció a Unión en condición de local por la misma diferencia.
De esta forma, ambos conjuntos decretaron su vuelta a la Primera B Nacional, al no poder salir de la zona roja ni siquiera ganando los últimos tres partidos. Los santafesinos estaban haciendo una gran campaña esta temporada (llevan cosechados 36 puntos) pero no les alcanzó para contrarrestar el mal promedio que traía de los anteriores campeonatos. Por su lado, los de Junín habían conseguido una buena victoria la última fecha ante Defensa y Justicia pero los anteriores diez partidos sin ganar pesaron mucho.
Este sábado puede decretarse otro descenso, justamente en el partido en el que los dirigidos por Juan Manuel Llop reciban a Quilmes, que debe ganar sí o sí para seguir con chances de permanecer.
Para despedirse, Rafaela deberá afrontar los duelos ante el Cervecero, Tigre y en la última fecha recibirá al otro equipo descendido, Sarmiento. Los de Fernando Quiroz jugarán este sábado frente a Vélez y la próxima fecha ante Patronato, en Junín.