Wanchope Avila de penal le dio la clasificación a Huracán por Copa Argentina. Colón tuvo un buen primer tiempo pero en el complemento cuando todo era muy parejo, una mano de Guillermo Ortiz le dio al Globo la posibilidad de clasificar en la Copa Total Argentina.
En los primeros minutos se dio un partido equilibrado, donde los jugadores del Sabalero buscaron permanentemente sociedades ofensivas para llegar con peligro al arco de Marcos Díaz, mientras que lo de Huracán fue siempre apostar por un juego de fricción, donde intentó lastimar con los pelotazos constantes a Wanchope Ábila y Fernando Coniglio.
A los 15 las tuvo dos veces el Globo, primero con un centro de Chimino que no alcanzó a empujar Ábila en el segundo palo, mientras que en el tiro de esquina siguiente nuevamente Wanchope estuvo cerca de abrir el marcador.
En tanto, a lso 17 respondió Colón con una gran jugada por derecha, donde Ledesma remató pero la pelota fue interceptada por un defensor del equipo de Parque Patricios, quien llegó justo para mandar la pelota al tiro de esquina.
A los 20 nuevamente la tuvo el Sabalero, pero Cristian Guanca fue derribado en la puerta del área cuando la pelota le quedaba servida a Leguizamón, aunque estaba adelantado. Merlos retrocedió la jugada y el tiro libre de Guanca dio en la barrera y se fue al córner.
En el mejor momento de Colón, llegó la más clara para el Globo tras un desborde de Coniglio, quien mandó un centro y Puseto se lo perdió de cabeza solo ante la salida de Marinelli.
A los 39 la tuvo nuevamente Huracán, pero Marinelli tuvo una gran reacción para taparele un mano a mano a Ábila, en otra bien clara para el equipo de Lechuga Alfaro.
En el inicio del complemento fue todo de Huracán, la más clara estuvo a los 5′ cuando Leguizamón cabeceó en contra de su arco tras un corner desde la izquierda y Marinelli alcanzó a tocar la pelota para mandarla al corner.
Recién a los 17 la tuvo Colón con remate desde afuera del área de Fritzler, que fue bien contenido en dos tiempos por Marcos Díaz. Sin embargo, a los 23′ Puseto se la bajó a Romero Gamarra, quien sacó un potente remate que se fue besando el palo izquierdo del arquero sabalero.
A los 28′ la tuvo el Sabalero con un remate de Diego Morales tras una gran jugada colectiva de Colón en ataque. Sin embargo, en la siguiente Andrés Merlos sancionó un penal para el equipo de La Paternal, tras una mano de Guillermo Ortiz dentro del área. Wanchope Ábila se encargó de ejecutar la infracción por gol con remate estupendo arriba al ángulo superior derecho de Marinelli.
Colón intentó reaccionar pero a los 35 casi nuevamente golpea el Globo, tras un corner desde la derecha que cabeceó Salcedo y la pelota se fue por el segundo palo.
Respondió el Sabalero con un remate desde afuera del área de Guanca, que tapó Marcos Díaz. El rebote le quedó a Diego Vera, quien la agarró muy mal y desvió increíblemente su remate. Sobre el final la tuvo Diego Morales con un tiro libre que se fue por el segundo palo del arco defendido por Díaz.
Colón no pudo frente al Globo, que aprovechó un penal que tuvo a disposición y que Ábila canjeó por gol para seguir en la Copa Argentina. El equipo de Eduardo Domínguez ahora deberá pensar solamente en la Superliga Argentina.