Atlético Tucumán disfrutó de una noche plena de emociones, ya que se reencontró con el triunfo en la Superliga al derrotar a Colón , 2 a 0, resultado que dejó a su rival sin el invicto que ostentaba en el campeonato y fue festejado por sus hinchas, que ya comenzaron a vivir la final de la Copa Argentina que se jugará el sábado, en Mendoza, contra River Plate.
Luis «Pulguita» Rodríguez abrió el marcador a los 23 minutos del primer y Guillermo Acosta aseguró la victoria al definir en posición de goleador cuando se terminaba el encuentro de la fecha 11 de la Superliga que se jugó en el estadio Monumental.
Colón, que pretendía mantenerse en la pelea por los primeros puestos, sufrió la primera derrota en la Superliga y cortó una racha positiva que se extendía con 11 presentaciones sin derrotas bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez.
El «Sabalero» era hasta esta noche el único invicto que tenía el fútbol argentino teniendo en cuenta todas las categorías de AFA además de la Superliga, desde la B Nacional hasta la Primera D.
El partido fue intenso desde el primer minuto y las emociones sobraron en ambos arcos, ya que tanto el local como los santafesinos mostraron una saludable intención ofensiva que hizo que las acciones fueran de ida y vuelta.
La necesidad de recomponer la imagen luego de sufrir dos derrotas consecutivas ante Estudiantes y San Lorenzo, hicieron que Ricardo Zielinski pusiera en la cancha al equipo principal, que seguramente será el que disputará la final de la Copa Argentina contra River.
La propuesta ambiciosa de Atlético dio sus frutos en el primer tiempo, cuando «Pulguita» Rodriguez recibió en el área grande, evitó el cruce de Germán Conti y anotó el primer gol del encuentro con una notable definición.
La expulsión de Tomás Chancalay -golpeó con su pie en el rostro a Guillermo Acosta- parecía que iba a simplificarle el trámite al local, pero Colón se rearmó y en largos pasajes tomó el control de las acciones, aunque no tuvo precisión en los metros finales y por eso no pudo alcanzar la paridad.
El final del encuentro encontró al visitante lanzado al ataque y dejando espacios en los últimos metros, que fueron aprovechados por el anfitrión para llegar en reiteradas ocasiones hasta el arco defendido por Alexander Dominguez, y en una de ellas Acosta anotó el segundo gol que aseguró la victoria.