El titular del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol ultiman detalles de la competencia internacional que se desarrollará en nuestro medio.
En la apertura de la reunión que mantuvieron en la zona alta de la Estación Belgrano el intendente José Corral dijo que “estamos muy entusiasmados trabajando en conjunto con Federico (Susbielles) en el evento, quizás, más importante de la ciudad. Se han organizado otros eventos pero no un mundial de estas características. Y sobre todo que la definición de la competencia se llevará a cabo aquí”.
“Este mundial de básquetbol va a ser una herramienta extraordinaria para el desarrollo de la ciudad. Sin lugar a dudas que nuestros hombres y mujeres del básquetbol santafesino van a ayudar para que todo salga bien”, comentó Corral.
Más adelante manifestó que “Santa Fe se prepara de la mejor manera para recibir a la competencia. Pero la actividad ni comienza ni termina con el Mundial. Se van a hacer encuentros de mini en el mes de mayo, partidos amistosos con los equipos que arriben a nuestra ciudad, se van a jugar torneos 3×3 en los barrios, en los playones deportivos.
Queremos que Santa Fe se pinte de básquetbol en el mes de mayo y junio, en la antesala de la competencia.
Tenemos que prepararnos para recibir a gente de diferentes países que nos visitarán, al margen de los jugadores. El Mundial es un desafío muy grande y nos tenemos que preparar convenientemente”.
Por su parte, Federico Susbielles expresó que “tengo las mejores expectativas con respecto al torneo. Es un desafío muy importante ya que Argentina está postulada para organizar el Mundial 2027 de mayores. Va a ser un torneo de buen nivel con las futuras promesas del mundo. He estado charlando mucho con el intendente para promocionar aún más nuestro deporte. Es un gran dinamizador social que permite que los chicos tengan oportunidades para que puedan tener valores y formarse día a día”.
“Santa Fe tiene una historia inmensa, nos ha dado grandes jugadores, entre ellos jugadores NBA, cuatro campeones olímpicos, formadores de jugadores y un público que ama este deporte. Tuvo todos los condimentos para que la designen sede de este mundial. Vamos a recibir a otras quince delegaciones y es importante que el país muestre nuestra cultura, el deporte y nosotros buscamos un socio que le ponga el empeño, las ganas y responsabilidad para trabajar. En ese ámbito el gobierno de la provincia y la municipalidad nos han planteado cosas con el evento como así también con el plan delegado. Con José (Corral) vimos una idea para potenciar el deporte”.