Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dijo este lunes que a pesar de la sequía azulgrana en la Champions League en los últimos años, “aún queda tiempo para que Messi gane una, dos o tres Champions hasta que se retire”.
“Siempre he dicho que la Champions es un torneo en el que la regularidad no es lo más importante. El Madrid ha hecho buenas Champions últimamente. Tenemos que seguir trabajando en este aspecto para llevar a las finales”, ha señalado en una entrevista a la emisora RAC1.
Acerca de la reciente eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions contra el AC Roma, el presidente azulgrana ha expresado este recuerdo: “La vuelta de Roma fue triste. Teníamos la ambición de las semifinales y final. Lo importante es que después nos hemos recuperado. No se hizo nada mal; la Roma fue superior. Nos pasó por encima”.
Del reciente ‘clásico’, disputado ayer domingo en el Camp Nou, el presidente del Barça ha recordado que hacer el pasillo de honor a un equipo campeón ha quedado en manos de los jugadores. “El pasillo es un asunto de respeto entre jugadores. Hemos dejando la iniciativa en ellos. Creo que nuestros futbolistas habrían hecho el pasillo, si el Madrid hubiese ganado la Liga”.
De la celebración de los azulgranas al final del partido, cuando el cuerpo técnico realizó el pasillo a los jugadores, Bartomeu admitió que no sabía qué se iba a producir. “Sabíamos que los jugadores querían hacer alguna cosa. La celebración de la Liga la haremos el último partido contra la Real en el Camp Nou”. Además, ha admitido que el club “despedirá a Andrés Iniesta” en dicho partido, insinuando que el manchego será uno de los puntos de atracción ese día.
Bartomeu ha admitido que sufrió con la expulsión de Sergi Roberto a poco de finalizar la primera parte contra el Real Madrid (2-2). “Pero en la segunda parte se demostró que tenemos un gran equipo”, ha declarado.
“Hace años que no opinamos de los árbitros. Es difícil arbitrar. Hace años que reclamamos la tecnología para ayudar al árbitro para que el partido sea más justo. Estoy contento con que el VAR sea una realidad”, ha razonado.
A tres partidos de cerrar la temporada, Bartomeu ha dicho que le da “un sobresaliente” al curso de los azulgranas y que le pondría “un 9”, porque en la entidad catalana están “muy contentos del trabajo de Valverde y de los jugadores”.
Ha reconocido que el club está negociando la renovación del contrato de Samuel Umtiti y que el Barça no contempla una cesión del también francés Ousmane Dembélé. “Su cesión no está encima de la mesa. Es un jugador de futuro y esperamos mucho de él en las próximas temporadas. No tiene rendimiento inmediato. Todos los técnicos lo querían”.