Martín Moggia fue segundo y puso al Fluence GT en el podio de la Carrera Clasificatoria. El puntero del campeonato, Facundo Ardusso, finalizó séptimo, seguido de Emiliano Spataro.
La flamante incorporación de Renault Sport en Súper TC2000 comienza a sumar sus primeros buenos resultados en las actividades más importantes que componen un fin de semana de carrera. Martín Moggia redondeó una gran actuación en la segunda jornada de esta fecha: una vez más, llegó a definir la Clasificación General (por tercera vez en el año) y cerró con un excelente segundo puesto la Carrera Clasificatoria.
Tanto el joven piloto como sus compañeros de equipo fueron en el camino de la evolución con las dos tandas de entrenamientos, fundamentales para comprender y mejorar el funcionamiento del medio mecánico con las particularidades de un circuito tan especial como lo es Potrero de los Funes.
Luego de éstas, en las que los cuatro pilotos finalizaron en el Top 10, llegó la hora de la verdad, la Clasificación General. Todos superaron sin problemas el primer corte, y rumbo a la pelea por la pole position, Moggia, Facundo Ardusso y Leonel Pernía consiguieron el pasaje al último segmento. Emiliano Spataro experimentó una falla en el motor que lo marginó de la chance de ir por el 1 y quedó a las puertas de la Q3 en el 11° puesto. Sobre el final, así quedaron ordenados: P2 Ardusso, P4 Moggia y P10 Pernía, que no asentó registros por el pinchazo del neumático delantero izquierdo.
Tras la correspondiente aplicación del hándicap por posiciones de campeonato que incrementa las posiciones de la grilla para la Carrera Clasificatoria, Martín accedió a la primera fila de partida, Facundo retrocedió al octavo lugar con Emiliano a su lado en el noveno puesto, y Pernía descendió a la decimoquinta ubicación.
Moggia atacó de movida a Bernardo Llaver, dueño de la pole position. Pese al intento, debió conformarse con la segunda posición, la que en conclusión se llevaría al cruzar la meta. Mientras tanto, Ardusso intentaba avanzar (avanzó un escalón y terminó en P7), y tanto Pernía como Spataro sufrieron por toques de rivales que los retrasaron. Mejor suerte tuvo el de Lanús, que cedió solo algunos lugares y luego se recuperó para llegar en P8, pero el de Tandil quedó cruzado en la salida de la chicana 1 y quedó muy retrasado. Posteriormente, los comisarios deportivos determinaron la exclusión de este último por recibir ayuda externa.
Este domingo, Moggia partirá en P2, Ardusso y Spataro lo harán en P7 y en P8, respectivamente; en tanto que Pernía saldrá en P22. La Final se pondrá en marcha a las 11:55 hs., a un total de 18 vueltas o un máximo de 50 minutos.
Martín Moggia
“Hoy tuvimos un gran resultado producto de un excelente trabajo de todo el equipo Renault Sport, que obviamente empieza en la previa a la carrera. En lo personal fui de menor a mayor, desarrollando el Renault Fluence GT, que se mostró competitivo todo el día y después de los entrenamientos quedé con un buen panorama. Mantuve el puesto en la Carrera Clasificatoria, fue un excelente resultado y trabajaremos para seguir peleando mañana”.
Facundo Ardusso
“Fuimos de menor a mayor en este sábado. Nuestro punto más alto fue la Clasificación, agradezco y felicito a todo el equipo por ese logro. Considero que no estuvimos en un buen nivel en la Carrera Clasificatoria, con una baja en la presión de aceite en el Fluence GT. Confío en que el equipo podrá resolver el problema del motor, y también trabajar a la par sobre todo el auto, porque debemos mejorar”.
Emiliano Spataro
“En clasificación el auto falló, no sé si el motor, aparentemente algo con el acelerador, y no me pude meter en el tercer corte. Apenas empezó la carrera recibí un toque en la curva tres, me retrasé un poco y más tarde pude superar a algunos autos para llegar octavo. Dentro de todo, es un resultado que nos da una posición de largada relativamente buena para mañana».
Leonel Pernía
“Sábado complicado, no pude clasificar por una pinchadura de un neumático, y eso me hizo largar un poco más atrás de lo que debería haberlo hecho. En la primera vuelta me pegan de atrás en la primera chicana, me dejan cruzado y así perdí toda posibilidad de remontar. Me deja tranquilo que el auto tiene un gran ritmo en carrera, porque me permitió no perder tanto terreno respecto al resto del pelotón, así que apuntamos a recuperarnos mañana”.