Luego de vencer a Platense Porvenir de Reconquista 69 a 79 en el tercer partido de la serie, el equipo celeste levantó la copa de la segunda edición del certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación de Básquetbol.

Sport Club Cañadense se consagró campeón de la segunda edición de la Copa Santa Fe de Básquet y logró el ascenso al Torneo Federal. El certamen, auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizado por la Federación de Básquetbol, llegó a su fin este viernes cuando el equipo de Cañada de Gómez venció 79 a 69 a Platense Porvenir de Reconquista cerrando la serie 3 a 0.

La campaña de Sport fue pareja y a toda marcha. Terminó invicto en la fase regular tras 14 triunfos, mientras que en playoffs doblegó a Campaña de Carcarañá 2 a 0 en octavos de final, a Ceci de Gálvez 2 a 1 en cuartos y a Talleres de Villa Gobernador Gálvez 3 a 1 en semifinales.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “finalizó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Básquetbol con un balance sumamente positivo teniendo en cuenta la cantidad de equipos participantes y la representación territorial de los mismos dentro de la provincia. Tuvimos la participación de 28 equipos de las ocho asociaciones santafesinas y esto para nosotros es sumamente importante”.

“La semifinal y final con Sport de Cañada de Gómez, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Brown de San Vicente y Platense Porvenir de Reconquista ejemplifica la extensión y un objetivo cumplido, estamos encontrándonos a través del deporte”, dijo.

“Desde el gobierno provincial, junto a las autoridades federativas, evaluamos lo realizado para pensar en la próxima edición”, concluyó Catan.

UN TORNEO PROVINCIAL
La segunda edición de la Copa Santa Fe de Básquet tiene hoy un campeón, pero en noviembre de 2017 fueron 28 los equipos de las ocho asociaciones santafesinas los que soñaron con el título.

El certamen, con un total de 14 partidos en la etapa clasificatoria, fue todos contra todos en dos ruedas por zona, más dos duelos interzonales. Luego clasificaron los cuatro mejores de cada grupo y se armó la grilla de 16 (los mejores cuatro fueron 1, 2, 3 y 4; los segundos 5, 6, 7 y 8; los terceros del 9 al 12; y los cuartos del 13 al 16).

Los octavos y cuartos de final se juegaron al mejor de tres, semifinales y final al mejor de cinco, siempre con ventaja para el mejor de la general y reclasificando. El campeón, en esta oportunidad Sport Club Cañadense, obtuvo el ascenso al Torneo Federal.

Todos los rincones de la provincia tuvieron sus representantes, ellos fueron: Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza, Argentino de Firmat y Atlético Carcarañá, el Tala de Rosario, Cacu de Ceres, Atlético María Juana, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Platense de Reconquista y Campaña de Carcarañá, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Libertad de Villa Trinidad, Trebolense de El Trébol, Ben Hur de Rafaela, Ceci de Gálvez, Central San Javier y Sport Club Cañadense, Sportsmen Unidos de Rosario, Unión de San Guillermo, Atlético San Jorge, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Almafuerte de Las Rosas y Adeo de Cañada de Gómez.