El subcampeón de Turismo Carretera rescató puntos importantes en la sexta fecha tras sufrir una falla eléctrica que le hizo perder terreno sobre el final de la carrera, y se mantiene en la lucha por el liderazgo en el certamen.
—
La categoría más popular del automovilismo argentino tuvo un domingo de alta intensidad con las series y la final correspondientes a la sexta fecha del Campeonato 2018, cuyo escenario fue el autódromo de la ciudad de Concordia, asimismo segunda cita de la Copa Entre Ríos que la divisional pone en juego en dicha provincia.
Facundo Ardusso tomó un rol protagonista desde los primeros momentos de la jornada. Como parte de la primera serie, el piloto de Las Parejas resolvió correctamente ante el caos que provocó el encontronazo entre Matías Rossi y Valentín Aguirre, evitando golpearse en un peligroso desparramo pocos metros delante suyo. Superada esta situación, tomó la punta en el parcial, hasta que su escolta Emanuel Moriatis se fue sobre un piano y lo rozó, haciéndole perder el mando. Pese a que culminó segundo, los comisarios deportivos le devolvieron el primer puesto por considerar que la maniobra lo perjudicó deliberadamente. Por su parte, Emiliano Spataro se mantuvo en el P10 de la segunda selectiva.
En la final, Ardusso partió tercero y planteó una estrategia defensiva frente a Agustín Canapino, que pugnaba con él por el último escalón del podio. Sin embargo, una neutralización en la mitad de la competencia lo comprometió, y en el relanzamiento no pudo contenerlo, siendo desplazado al cuarto lugar. Durante la última vuelta, una falla eléctrica lo puso contra las cuerdas y lo hizo retroceder a la octava plaza, aunque logró llegar a la bandera de cuadros.
Spataro batalló en el fondo tras largar en P28, pero no consiguió escalar en el clasificador, si bien por momentos pudo superar a algunos rivales. Pero en ese afán de estar más adelante, alguna que otra refriega lo mandó fuera de pista y debió conformarse con llegar en la misma posición de partida.
Disputada la sexta fecha del año, Ardusso permanece como escolta en el campeonato con 198 puntos, a dieciséis del líder Jonatan Castellano. Por su parte, Spataro se encuentra vigesimosegundo en la tabla, con 88,5 unidades. La próxima fecha, séptima del calendario 2018, se llevará a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo, entre el 8 y el 10 de junio.
Facundo Ardusso
“Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo hecho para ser el mejor Torino de la fecha. Sufrimos una falla eléctrica en la última vuelta, eso nos quitó algunos puntos muy importantes, pero miro el vaso lleno porque fue en ese momento y no antes, de haber sido así hubiéramos perdido mucho más. Quiero felicitar a Canapino por la lucha limpia en pista durante la primera mitad de la carrera. No fue fácil aguantarlo, siendo que venía mucho mejor que yo, mi carrera fue a la defensiva permanentemente y resistí hasta donde pude. No tenía para más, venía para un excelente cuarto lugar, pero este problema me retrasó. A trabajar para lo que viene, para tratar de acercarnos al potencial que tienen algunos de nuestros rivales más fuertes”.
Emiliano Spataro
“El fin de semana fue más complicado de lo que esperaba. No pude cerrar bien la clasificación, y en la carrera se me hizo más cuesta arriba después de un intento de sobrepaso que terminó en trompo y me retrasé aún más. Concordia es historia, hay que mirar hacia adelante”.