Wilfredo Caballero podría ser un buen jugador de póker o de truco, ese juego de cartas argentino donde el faroleo da puntos vitales al final de la partida.
Porque muchos apuntan a que Willy será el arquero titular ante Islandia en el debut de la Albiceleste en Rusia 2018™, pero él ni pistas da.
Ni un gesto se le cae a este portero ampliamente formado de 36 años, que tuvo su estreno con la selección en un amistoso ante Italia en marzo de este año.
“Sería algo genial, algo impensado hace unos cuantos meses, o unos cuantos años”, dice Caballero a FIFA sin alzar la voz.
“A la vez sería algo que he idealizado en mi cabeza durante mucho tiempo. Llegar a un Mundial dentro de esta selección, con estos jugadores … Poder jugar sería un objetivo alcanzado y una meta por tachar”.
Es cierto que la lesión de Sergio Romero le abrió una puerta que parecía cerrada, pero también que le sobran méritos para estar ante la gran chance de su carrera.
“Es increíble lo que ha crecido en los últimos años. Es un arquero cada vez más completo”, lo elogia Nahuel Guzmán, uno de sus competidores por el arco argentino.
Caballero, sentado a metros del Patón cuando le dispensa el elogio, esboza una sonrisa. Se palpa buena onda entre ellos. Incluso comparte habitación con Franco Armani, el tercero en discordia.
“Nos llevamos bien. En los entrenamientos, en la concentración… Peleamos por el puesto, pero más allá de quién ataje, los otros dos van a estar apoyando y ayudarán al que le toque”.
Signos positivos
Dejando el arco de lado, Willy está tranquilo con lo que muestra el equipo en las prácticas.
“Nos veo bien, compenetrados, todo con la misma misión. Concentrados no sólo para jugar, sino para corregir lo que hace falta, para mejorar. Eso hace que todos estemos alcanzando un gran rival”.
Consultado sobre cómo ve a Lionel Messi a tan poco del debut, Caballero no duda. “A Leo lo veo como si no hubiera perdido esas tres finales. Lo que está entrenando y contagiando en este tiempo muestran a un profesional tremendo, y transmite sus ganas de jugar este Mundial. Es una gran señal para nosotros y un contagio para el resto”.
Dice sobre Islandia…
“No tiene mucho que perder, pero tiene mucho que ganar. Y a veces eso juega a su favor”.
“Es el primer partido, donde siempre se juega con nervios. Sabemos que va a ser complicado por cómo defienden. En ataque son buenos en la pelota parada”.
“Nosotros tenemos nuestras armas, nuestros jugadores con mucho talento como para poder desequilibrar esa defensa”.