Reparto de puntos entre España y Portugal en el segundo partido del grupo B, que lidera Irán tras su victoria ante Marruecos. Cristiano Ronaldo, con un hat-trick, Diego Costa, con un doblete, y De Gea, con un error gravísimo, han sido los protagonistas del encuentro. El partido comenzó con un penalti de Nacho que transformó el ‘7’ portugués. Los de Hierro reaccionaron bien, mejoraron su juego, y empataron en el 23′.
Cristiano volvió a aparecer antes del descanso para adelantar de nuevo a Portugal con ayuda de De Gea. El paso por los vestuarios vino bien a La Roja, que le dio la vuelta al marcador en tres minutos con el tanto de Costa y un golazo de Nacho. España se acomodó y los portugueses comenzaron a acercarse al área de De Gea, que estuvo muy nervioso durante todo el partido. Una falta innecesaria de Piqué cerca del área le bastó a Cristiano para enmudecer a la afición española. El ‘7’ marcó un golazo de falta que puso la igualada en el electrónico cuando España ya no tenía tiempo para reaccionar.
Otro récord para Cristiano: marcó en cuatro Mundiales. El jugador portugués hizo el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo por Nacho. También marcó el 2-1 tras un error de bulto de De Gea y el 3-3 de falta directa.