Arabia Saudita extendió el contrato del entrenador Juan Antonio Pizzi hasta el fin de la Copa Asiática en febrero de 2019, dijo este martes la federación de ese país, un día después de que los ‘Halcones Verdes’ lograron una sorpresiva victoria sobre Egipto en su último partido del Mundial Rusia 2018.
Arabia Saudita tuvo una alta rotación de entrenadores y hubo especulaciones de que Pizzi estaba al borde del despido tras la goleada 5-0 ante Rusia, en su primer partido del Mundial.
Pero el equipo asiático mostró una mejora notable en sus siguientes choques del Grupo A, ante Uruguay y Egipto, a pesar de no avanzar a los octavos de final.
«La Federación de Fútbol de Arabia Saudita amplía el contrato del director técnico de la selección saudí Juan Pizzi hasta el final del torneo de la Copa Asiática», señaló la federación en un mensaje en la red social Twitter.
Pizzi, extécnico de Chile, comenzó a entrenar a Arabia Saudita en noviembre y su contrato expiraba al final del torneo en Rusia. (Reporte de Osama Khairy. Escrito por Alexandra Ulmer. Editado en español por Felipe Iturrieta)