Racing compra a Mauricio Martínez, cuyo pase pertenecía en partes iguales a Central y Unión. Además de plata, el Canalla tendrá a préstamo a Miguel Barbieri y el Tatengue se quedará con el 50% de Avecedo.
n un abrir y cerrar de ojos, Racing consiguió el mediocampista central que buscaba en este mercado de pases. Las negociaciones comenzaron ayer y este miércoles se terminaron de cerrar.
Mauricio Martínez jugará en la Academia, en una operación en la que además estarán involucrados otros dos futbolistas: Miguel Barbieri y Nelson Acevedo.
Central tenía la mitad del pase de Martínez y por esa parte recibirá 1,5 millones de dólares más la cesión de Barbieri, a préstamo por una temporada y sin cargo.
Unión, que tenía el otro 50%, cobrará de Racing 500 mil dólares y se quedará con la mitad de Acevedo, quien estaba a préstamo en el Tatengue y había regresado al equipo de Avellaneda porque todavía no había conseguido un cinco.
Martínez, a quien Racing ya había querido cuando estaba en Unión, volverá a ser dirigido por Eduardo Coudet, quien lo llevó a Central.