El día y la hora de disputa del clásico santafesino generó un ida y vuelta que ya tiene mareados a los dirigentes, a los policías y a los hinchas.
El principal inconveniente es que inicialmente la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) programó el encuentro entre Colón y Unión —por la fecha 4 y en cancha del rojinegro— para el domingo 2 de septiembre, el mismo día en el que se corre la carrera diurna de Súper TC2000 en el circuito callejero de nuestra ciudad.
Por ese motivo, para que no se encimen la carrera con el clásico, la Policía de la Provincia pidió que se cambie la fecha y el encuentro se pase para el 9 de septiembre, aprovechando que en esa jornada hay Fecha FIFA y no se disputan partidos en las ligas domésticas. No obstante, desde SAF comunicaron que eso era imposible porque no se pueden programar partidos locales durante las fechas FIFA.
Ante esta negativa la Policía pidió que el partido quede el mismo día (domingo 2) pero que comience a las 20 (hay que recordar que al jugarse sin hinchas visitantes el operativo de seguridad es más permisivo). Sin embargo, al no haber plazo, SAF decidió reprogramar el Colón-Unión para el lunes 3 a las 19.
Esto último motivó que el presidente sabalero, José Vignatti, ponga el grito en el cielo, y con razón: no se puede jugar un clásico, el partido más importante del año, un lunes.
Finalmente, la Policía envió una nota a la SAF para volver todo a “foja cero” y que el encuentro quede como había sido programado originalmente, es decir, el domingo 2 a las 17.45. Por lo que si bien aún no hubo confirmación oficial, todo hace suponer que ése será, en definitiva, el día y horario del derby local.