Renault Sport, motivado a recuperarse y marcar diferencias nuevamente
Oberá es la fecha de apertura de la segunda mitad del año, el segmento decisivo hacia la definición del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, y Renault Sport quiere recuperar la punta en solitario con Facundo Ardusso.
—
La principal motivación en esta parada es recuperar la diferencia que el Rombo supo tener sobre sus rivales hasta la sexta fecha del año. Tras un fin de semana difícil en “El Zonda”, Renault Sport aspira a la recuperación apelando a un intenso trabajo inmediatamente después de llegar de San Juan.
Los buenos resultados obtenidos en el trazado misionero en la edición 2017 también son un aliciente para este equipo, que intentará repetir lo conseguido el año pasado: Leonel Pernía se impuso en las carreras de sábado y domingo, y Facundo Ardusso completó el 1-3 para el team en la Final.
Esta cita propone dos componentes muy interesantes, de los cuales se puede sacar gran partido: en primer lugar, no aplica el hándicap de penalizaciones reglamentarias luego de la Clasificación General -vital para Ardusso y Pernía, ubicados en los primeros puestos del torneo- y, en segundo término, vuelve a incorporarse la partida detenida, que ya se implementó en el primer compromiso de esta temporada en el autódromo de Buenos Aires, en el que el Tanito fue el vencedor.
Cumplida la primera mitad, el campeonato atraviesa su momento más intenso, con Facu en lo más alto de la tabla compartiendo la punta con Agustín Canapino. Por lo tanto, uno de los objetivos primordiales es reconstruir la diferencia sobre los competidores de Renault Sport y devolver al campeón a la cima en solitario, como lo fuera en las cinco primeras competencias de 2018. Leo también intentará acortar la brecha con los líderes, para también terminar de sumarse de lleno a la pelea. Por su parte, Emiliano Spataro viene de dos Top 10 al hilo en las últimas carreras y buscará seguir en la misma línea de rendimiento.
También cabe destacar que, en esta oportunidad, Renault contará con la participación de Rafael Morgenstern. El piloto misionero conducirá el Renault Fluence GT que Martín Moggia deja vacante en su reposo de 30 días, y hará las veces de anfitrión en su Oberá natal. Sin dudas, será una fecha muy especial para todo el elenco, con Rafa de local y junto a la marca otra vez desde 2005, año en que debutó en TC2000 a bordo de un Renault Mégane del equipo oficial.
Rafael Morgenstern
“Estoy muy contento, agradecido al equipo Renault Sport por esta oportunidad única. La de Martín es una circunstancia excepcional, de esas cosas que difícilmente suceden y no se le desean a nadie, pero pasó, y me siento honrado de tener la posibilidad de manejar un buen auto. Ojalá que sea un lindo fin de semana, para disfrutarlo haciendo lo que me gusta y qué mejor que con la familia y los amigos presentes. En lo personal es muy emotivo, así que estoy listo para vivir un gran momento. En el autódromo también se trabajó mucho, y Oberá es una plaza clásica para el STC2000. Tengo muchas ganas, estoy sumamente motivado”.