Bs_As_1000km_

En el podio de los 1000 Kms de Buenos Aires
El trinomio Ardusso / Urretavizcaya / Pérez alcanzó el tercer lugar de la carrera disputada este domingo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez». El subcampeón achicó diferencias y se acerca a la punta del campeonato.

Los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, la única competencia de larga duración en el calendario automovilístico argentino, tuvo lugar este fin de semana y Renault Sport tuvo un papel protagónico importante en esta prueba tan especial.

Programada a un total de 178 vueltas o un máximo de seis horas, no quedan dudas de que es el compromiso más exigente de la temporada, tanto para los autos como para los pilotos, ya que el formato excede varias veces el formato de una carrera tradicional.

Para hacerle frente, el Renault Sport Torino Team hizo un cuidadoso trabajo sobre los Torino, con el fin de asegurar la fiabilidad de los componentes mecánicos. También se hizo hincapié en la práctica de los protocolos de seguridad para el recambio de elementos y las recargas de combustible, parte fundamental de este evento.

Los pilotos invitados fueron Tomás Urretavizcaya y Federico Pérez, para alternar la conducción junto a Facundo Ardusso, y Matías Rodríguez y Elio Craparo para correr con Emiliano Spataro.

Antes de la gran final, el equipo aprovechó el día previo para terminar de poner a punto los autos, afinar los distintos procedimientos que se llevarían a cabo durante la competencia, y los invitados utilizaron las tandas de entrenamientos para adaptarse al manejo de los Torino.

El domingo, alrededor de las 11:00 hs., se puso en marcha la carrera, y ambos pilotos titulares tomaron la responsabilidad de largar.

En el Torino número 2, Ardusso condujo desde la partida hasta la vuelta 28, en la que cedió el mando a Pérez, quien luego le entregó el volante a Urretavizcaya en la vuelta 53. En la vuelta 85 Facundo volvió a subir, y Tomás encaró el stint final desde la vuelta 115. En todas las detenciones se hizo repostaje de combustible. Este trinonio completó la carrera en 5h32m08s, quedándose con la cuarta colocación. Sin embargo, un recargo a la tripulación que obtuvo el segundo lugar le dio al terceto de Renault el último escalón del podio.

En el Torino número 10, Spataro llevó a la máquina desde la largada hasta la vuelta 31, en la que subió Craparo. El piloto de TC Pista volvió a ingresar a boxes en dos ocasiones para efectuar revisiones y luego entregó la posta a Rodríguez en la vuelta 44. Emiliano tomó el mando otra vez en la vuelta 72, pero paró una vez más en la vuelta 104 por problemas de motor, cuando la competencia se acercaba a las 4 horas de desarrollo, y fue abandono definitivo.

Con estos resultados, Ardusso clasificó a la Copa de Oro 2018, se mantiene como escolta con 301,5 unidades y redujo la diferencia con Jonatan Castellano respecto de la punta del campeonato a 19 puntos, cuando resta tan sólo una fecha para el cierre de la Etapa Regular. Spataro, en tanto, retrocedió al puesto 25 con 155,5 puntos, a 55,5 de Julián Santero, quien ocupa la 12° colocación.

La próxima cita será en Paraná, entre el 7 y el 9 de septiembre.

Facundo Ardusso
“Nos llevamos una buena suma de puntos. Obviamente nos queda el sabor amargo de no poder subir al podio a festejar por la resolución posterior de la carrera, y por no haber podido ganar. Lideramos un buen número de vueltas la carrera, y nos limitó mucho el consumo de combustible. Teníamos planeado entrar a recargar a 33 vueltas del final, y faltando 37 entró el Auto de Seguridad, lo que nos complicó la posición final. Podríamos haber estado más adelante pero consumimos más combustible, y a veces la suerte también interviene, así son las carreras. Ya estamos pensando en lo que viene, descontamos algunos puntos a Castellano. Vamos a Paraná buscando ganar la Etapa Regular, ese va a ser nuestro objetivo en la próxima fecha, y podemos lograrlo si ganamos la carrera, a eso vamos”.

Emiliano Spataro
“La carrera tuvo muchas complicaciones, a pesar de que la primera parte fue muy buena, porque avancé mucho en el primer stint. Cuando se subió Craparo no andaba la radio, algún defecto en su casco que no se presentó en los entrenamientos hacía que se cortara la comunicación con los boxes, eso lo hizo perder algunas vueltas. Luego subió Rodríguez, sin problemas. Me entrega el auto, salgo a pasar muchos autos, pero se rompió el motor. Aparentemente un problema en la junta de tapa de cilindros hizo que pierda el agua y levante temperatura”.

¡Les agradecemos la difusión de esta información! Para más contenidos, los invitamos a suscribirse al Hub de Prensa de Renault Argentina en prensa.renault.com.ar