Omar De Felippe aún no realizó práctica de fútbol y no hay indicios del equipo que pondrá en cancha el próximo lunes en Mendoza ante Godoy Cruz. Lo que es seguro es que tiene dos bajas que reemplazar: el lesionado Teodoro Paredes y el suspendido Joel Amoroso.
Y los nombres que baraja el entrenador de la Lepra son varios, aunque algunos sacan un poco más de ventaja por sobre otros.
Por el lado de Paredes, el que aparece como principal candidato a reemplazarlo es Juan Ignacio Sills. El ex Olimpo es quién estuvo en el banco de suplentes, como alternativa al paraguayo, ante Independiente, y sería el reemplazo natural.
Stefano Callegari, también suena. El juvenil ya debutó el torneo pasado y jugó el partido ante CADU por la Copa Argentina en esa posición junto a Fabricio Fontanini.
La última opción en defensa es Leonardo Grimi. Y si bien es la más lógica porque en el comienzo de la pretemporada era el jugador que se perfilaba para esa posición, es el que menos posibilidades tiene. Es que teniendo en cuenta que viene de una lesión y de una inactividad importante, es probable que De Felippe no lo quiera arriesgar, teniendo en cuenta que Paredes va a estar casi un mes afuera y no se puede confiar a que se lesione otro jugador más.
Por el lado de Amoroso, también se barajan tres alternativas. El principal candidato es Joaquín Torres, que ha jugado en esa posición antes del regreso del mediocampista.
Otra opción un poco más cuidadosa es poner en su lugar a Jerónimo Cacciabué, que si bien no es su puesto habitual, alguna vez se ha ubicado en esa posición.
La tercera opción es casi improbable, pero también podría ser una alternativa: correr a Héctor Fértoli hacia la derecha y que Mariano Bittolo juegue como carrilero por izquierda.
¿Y el Gato? Lo que pasó con Paredes fue una alerta y la sensación es que el DT no quiere arriesgar ningún jugador, por eso Mauro Formica probablemente no esté desde el arranque ante el Tomba, pero sí integre el banco de suplentes esperando para ver si De Felippe dispone su ingreso.