El flojo arranca en la Superliga puso al Rojinegro en una situación incómoda. El equipo dirigido por Omar de Felippe apenas sumó un punto sobre nueve.

Tras el flojísimo arranque en la Superliga, en la que apenas ganó un punto de los nueve en juego (gracias al empate ante Independiente 2-2), en el Parque Independencia se encendieron las alarmas por el tema de la tabla de promedios.

Si bien Newell’s está a ocho puntos del último equipo (San Martín de San Juan) que bajaría de categoría, el nivel del equipo demostrado en las primeras fechas preocupa a la hora de hacer cálculos para el futuro. Y podría estar peor en la tabla de promedios sino le hubiesen devuelto dos de los tres puntos que le habían quitado en la temporada anterior.

La situación actual no es para ponerse locos, pero sí para empezar a ocuparse. Porque una par de resultados negativos pondría al Rojinegro en un momento incómodo para todos.

La pobre imagen que mostró en las primeras tres fechas, principalmente en los dos partidos que disputó fuera del Coloso, visualizan un horizonte poco alentador.

Lo mejor para el equipo de Omar De Felippe sería sacar un buen resultado, porque a esta altura no importa el cómo sino el producto final, en su próximo encuentro frente a Atlético Tucumán.

La buena noticia para Newell’s es que ese compromiso lo afrontará en el Parque, escenario en el cual el equipo se comporta diametralmente opuesto a su actuación en suelo ajeno. Por eso el lunes puede resultar un día importante para empezar a asomar la cabeza. Y fundamentalmente darle una alegría al hincha.

Un fixture peligroso
Dentro de las próximas cinco fechas Newell’s disputará tres fuera del Marcelo Bielsa. Justamente un terreno hostil para la Lepra que lleva 11 partidos sin conocer el triunfo con 10 derrotas y apenas un empate.

En la cuarta jornada será local frente al Decano tucumano para luego visitar una semana más tarde al Belgrano de Lucas Bernardi, otro equipo comprometido con el descenso, tanto que suma la misma cantidad de puntos que San Martín de San Juan.

Tras esos dos encuentros el rival a recibir en el Coloso Marcelo Bielsa será Lanús, que hasta muy poco tenía a Ezequiel Carboni como técnico, pero que seguramente a esa altura de la Superliga ya contará con uno nuevo: suenan Luis Zubeldía y Pablo Lavallén.

Y después llegará lo más temido. Dos excursiones fuera del Parque. La primera será frente a Estudiantes de La Plata y la otra comprenderá el viaje a Santa Fe para visitar a Colón, un equipo que Newell’s le siente bien cada vez que juega en el Brigadier López.