La empresa brasileña Arena inspeccionó las instalaciones de Unión, cuyos dirigentes deberán trabajar sobre cuatro puntos para que el estadio sea habilitado para la Sudamericana.
Unión concretó el sueño de clasificarse por primera vez a un certamen internacional en la pasada Superliga. Es así como a partir de los primeros meses del año que viene disputará la Copa Sudamericana 2019, que marcará un antes y un después en la historia del club.
Fue así como este jueves la empresa Arena, representada por Rafael Fornicola y Guilherme Mossa, inspeccionó varios clubes entre los que se encontró Unión. Dicha firma trabaja para Conmebol, quien en los últimos tiempos se mostró rigurosa en el cumplimiento de los requisitos que se exigen para permitir a los diferentes equipos participantes jugar en sus estadios.
En cuanto a lo positivo de la visita se destaca el gran informe que se llevan del campo de juego, ya que por lo que se pudo averiguar manifestaron que fue el mejor de todos los visitados.
Pero en el informe que se llevó la empresa brasileña hay cuatro puntos sobre los cuales los dirigentes deberán trabajar en los próximos meses, y que demandarán una inversión muy importante para estar a la altura de lo exigido.
El primero de ellos tiene que ver con el sistema de iluminación. Desde que el Tate abrochó su clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana se supo que era uno de los temas a resolver con urgencia, y que demandará quizás el desembolso de dinero más importante, sobre todo porque el mismo se tendrá que hacer en dólares.
Otro de los llamados de atención en el 15 de Abril tuvo que ver con el banco de suplentes, debido a que no se ajusta a la reglamentación Conmebol. Una vez que la empresa Arena eleve el informe y sea notificado el club, se sabrá qué es lo que se tendrá que mejorar.
La zona mixta es otro de los aspectos a mejorar, debido a que se requiere una mayor amplitud según la reglamentación que impera en la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Mientras que el último llamado de atención tiene que ver con los sanitarios, punto que reclama una importante inversión, teniendo en cuenta que en la zona de cabinas todavía no se construyeron e incluso hay uno provisorio (baño químico).
Ahora la empresa Arena realizará un informe con todos los puntos negativos que arrojó la visita, se lo transmitirán al club, quien deberá ponerse a trabajar para mejorarlos. En un tiempo que todavía no está determinado se realizará una nueva inspección, que determinará si el estadio 15 de Abril estará o no habilitado para que Unión pueda jugar como local en la Sudamericana 2019.