Integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles se manifestaron en las puertas del edificio de la calle Viamonte pidiendo la apertura de paritarias. Otra vez amenazaron con ir al paro el fin de semana que viene.
La efectividad de las protestas muchas veces depende de la visibilización del conflicto, y por eso los integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se movilizaron a la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a reclamar la apertura de las paritarias en la previa a la fecha del Superclásico.
Los trabajadores de UTEDyC llevan tiempo pidiendo un ajuste en sus salarios en medio de una política inflacionaria que disminuye día a día su poder adquisitivo. Ante la falta de respuestas, esta vez la amenaza de paro es más concreta. Podría haber huelga este fin de semana y así la sexta fecha de la Superliga no se podría disputar.
Claro que no es una fecha más, sino que es la que tendrá al Boca-River, el partido más trascendente del certamen. En el reclamo de esta tarde, los empleados de UTEDyC, con banderas de River y Boca, demandaron una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero por ahora la misma deberá esperar.