Franco Troyansky, quien no pudo ser titular ante Racing por un problema muscular, se refirió a la fortaleza de Unión en su estadio de cara al duelo ante Gimnasia.
Franco Troyansky no se entrenó con normalidad en gran parte de los entrenamientos de la semana previa al duelo ante Racing por una sobrecarga muscular, por lo cual Leonardo Madelón decidió apostar por Manuel De Iriondo y cambiar la estrategia de juego para jugar ante el puntero del campeonato.
Pocho ya se encuentra recuperado de esa molestia, incluso ingresó en el segundo tiempo del cotejo ante la Academia, y se perfila para estar desde el inicio el próximo domingo ante Gimnasia, por lo cual el DT podrá repetir su equipo ideal para intentar volver a la victoria luego de la primera caída en el torneo local.
El exdelantero de Olimpo de Bahía Blanca comenzó diciendo: «Estamos entrenando, enfocados en Gimnasia, donde trataremos de hacer las cosas de la mejor manera posible para volver a la victoria. Estoy muy bien desde lo físico. En la previa del partido ante Racing me había cargado y por eso Leo (Madelón) decidió cuidarme».
Cuando se le insistió por cómo trabajó en la semana previa, con respecto al inconveniente físico, dijo: «Estábamos entrenando los dos, pero después se inclinó por Manuel (De Iriondo). El partido se planteó bien, nosotros no pudimos convertir y ellos lo pudieron hacer en una que les quedó. Creo que el equipo jugó bien y no merecíamos perder».
También hizo referencia a la sociedad que conforma con Franco Soldano y opinó: «Nos vamos entendiendo día a día, y partido tras partido. Nos tenemos que ayudar mutuamente dentro de la cancha. Pero no solo entre nosotros dos, sino también con todo el equipo. Madelón nos da libertad, nos enseña mucho en la semana, aprendo mucho de él, y eso es importante para los dos (con Soldano) para entendernos cada vez más día a día».
Cuando se le consultó sobre con qué equipo se encontró cuando llegó al club, dijo: «Me acoplé a un gran equipo, hay muchos buenos jugadores y lo principal es que hay mucha humildad. Vine a jugar dos veces ante Unión y se nota que es un gran club, que tiene mucha gente. Por eso cuando apenas me llamaron quería que se hiciera rápido el pase».
En tanto que también habló sobre la fortaleza del Tate en el 15 de Abril y dijo: «A todos los equipos se les hace muy difícil, Unión es muy intenso, la gente ayuda muchísimo y el equipo te mete en un arco. Ahora esperemos que Franco Fragapane se pueda poner bien físicamente, ya que se está recuperando, es un gran jugador y esperemos que pueda estar bien para el fin de semana».
Uno de los temas que más se resalta del plantel de Unión es la calidad humana de sus jugadores. Al respecto, opinó: «Es una de las fortalezas, hay muy buena gente y mucha humildad. Desde el primer día el grupo me acopló rápido y eso me ayudó mucho y me puso muy contento desde el primer día».
Se refirió a las posibilidades que tiene el equipo en la Superliga y afirmó: «Siento que el equipo está para pelear grandes cosas, pero no hay que ilusionarse, hay que ir partido tras partido y dejando lo mejor día a día para alcanzar los objetivos».
En la parte final se refirió a su rendimiento con la rojiblanca y dijo: «Siempre trato de dejar todo, de ayudar al equipo en todo lo que pueda y también en aprender. Tengo 21 años y siempre quiero hacerlo de la mejor manera».