Unión no mostró su mejor cara en lo que va de la temporada y tuvo que recurrir a otras virtudes para prolongar su racha de imbatibilidad en la Avenida, lo que le sirvió para batir a Gimnasia y prenderse en la pelea de los primeros puestos de la Superliga.

Uno de los que rompió el molde fue Diego Zabala, quien desde el sector derecho se convirtió en un arma letal del equipo, no solo para convertir el tanto tras la magistral asistencia de Franco Fragapane sino también para desbordar y asistir, como lo hizo en la acción donde dejó mano a mano a Rodrigo Gómez, quien se perdió un gol inexplicable ante el arquero Martín Arias.

El uruguayo fue uno de los que habló luego del partido frente al Lobo y destacó: «Estamos invictos hace mucho tiempo, es algo que queremos cuidar aunque no pensamos en eso. Queremos sumar partido a partido y por suerte nos hacemos fuertes de local que eso es muy importante».

Mientras que cuando se le preguntó si el equipo hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo, indicó: «Creo que lo ganamos bien, fuimos los que quisimos más, salvo en el segundo tiempo donde ellos se nos vinieron arriba. No hicimos un gran partido y sabemos que tenemos mucho más para dar. Es un rival muy difícil y sabíamos que más allá del cansancio del otro día (venían de vencer a Boca por Copa Argentina) iba a salir a apretar como lo hacen los equipos de Pedro Troglio. Fue una victoria muy trabajada pero merecida».

Por último se lo consultó para qué está Unión en el torneo, y respondió: «Para seguir sumando, para el trabajo del día a día, fue lo que nos llevó a hacer historia en el campeonato pasado y ahora queremos repetirlo, y superarlo».

Diego Zabala rescató la fortaleza jugando como local tras la buena victoria de Unión ante Gimnasia.