Leonardo Madelón pudo plantar por segunda vez en la Superliga a su equipo ideal para enfrentar a Gimnasia de La Plata en el 15 de Abril. Si bien el equipo estuvo lejos de sus mejores versiones, se terminó quedando con una importante victoria para seguir trepando en la tabla de posiciones y para estirar a 17 los partidos sin perder en el 15 de Abril.
En el arranque de la conferencia de prensa que brindó luego del partido, el Francés hizo un rápido análisis del partido y destacó: «Sin dudas que fue una gran batalla deportiva. Luego del partido hablé con Pedro (Troglio) y coincidimos en que se jugó como una final. Fue una victoria muy importante porque se logró contra un rival directo por los promedios».
Pero no se quedó allí y destacó las virtudes que lo llevaron a su equipo a cosechar un nuevo triunfo en casa, al remarcar: «Unión tuvo temple, compostura y orden. Le ganó a un rival que venía de una importante victoria por Copa Argentina (ante Boca). Queremos pelear arriba y mantener el invicto en casa. Hubo muchas cosas positivas para destacar, ya que le ganamos a un rival de fuste. Si Gimnasia ganaba también quizás estaba bien. El partido fue muy parejo y nos sacamos de encima un partido muy duro».
Mientras que luego dejó su visión de lo que produce su equipo en las partes finales de los partidos, al manifestar: «En los segundos tiempos avasallamos a los rivales pero esta vez no sucedió eso. En el primer tiempo ofrecimos muy poquito y por eso valoro mucho este resultado, porque a falta de juego mostramos temple y capacidad para defender un resultado».
Y continuó: «Quisimos jugar y nos metimos en lo que proponía Gimnasia. No trabajamos bien en bloques, la línea defensiva estaba muy partida. No trabajamos a lo ancho y estuvimos lejos de cansarle las piernas a Gimnasia. Con el gol me tranquilicé un poco debido a que no estábamos haciendo un buen partido. Unión sacó adelante un partido ante un rival durísimo y por eso son muy importantes estos tres puntos».
«No la estábamos pasando bien y sin embargo los jugadores no se desesperaron en ningún momento. Hay que seguir trabajando y aprendiendo de estas experiencias. No estaba nervioso, sí ocupado. Creo que el orden defensivo fue el sustento de la victoria. Hay que ser autocríticos y no tuvimos bien en rondas generales. Sé cuando jugamos mal y bien, fue un partido durísimo ante un rival directo por los promedios», destacó en otra parte de la conferencia.
Más adelante valoró los aspectos positivos de su plantel y expresó: «Unión es un equipo que sabe sacar adelante los partidos, no tenía sentido sufrir tanto la derrota ante Racing y por eso había que ganarle a Gimnasia. Es una virtud del plantel y los jugadores. Esto se disfruta hasta mañana y después ya nos ponemos a pensar en Rosario Central (lo visitará el próximo domingo en el Gigante de Arroyito)».
Pero la charla no podía terminar sin hacerle mención a la gran racha de local del equipo, por lo que expresó: «Significa mucho, ya que si no podríamos ganar en nuestra cancha se nos complicaría. Hacernos fuertes de local es clave y no sé cuántas veces pasó en la historia de Unión. Tenemos que ser pacientes y no jugar al ritmo del hincha, que quiere ganar apenas arranca el partido. El equipo tiene un perfil bajo y a la gente le gusta. Hoy no hubo fútbol en la Avenida, pero sí otra cosa para ganar»
Leonardo Madelón analizó el triunfo ante Gimnasia y dejó en claro el flojo partido de su equipo.
"HOY NO FUNCIONAMOS COMO LO HACEMOS SIEMPRE"#FOXGol | Leonardo Madelón analizó el triunfo ante Gimnasia y dejó en claro el flojo partido de su equipo. pic.twitter.com/QtNQ2I6JRs
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 30, 2018
"PARA NOSOTROS SIGNIFICA MUCHO HACERNOS FUERTES DE LOCAL"#FOXGol | Madelón rescató la fortaleza como local y lo importante que es para sumar. pic.twitter.com/6PTvNZS3dE
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 30, 2018