El equipo de Edgardo Bauza busca avanzar a cuartos donde espera la Lepra.
No es sólo un partido decisivo de Copa Argentina. Para Central hay mucho más en juego. Si gana avanza a cuartos, y ahí espera el rival de toda la vida, el dueño de la otra parte de la ciudad: Newell’s. Y para que el Clásico se pueda dar, el equipo de Edgardo Bauza necesita primero sortear a Almagro.
Mucho se habló de la posibilidad de jugar un Clásico cuando el Canalla dejó en el camino a Talleres. Aún más luego de que Newell’s pasó a Atlético Tucumán.
Y puede ser el día en que esas palabras se cristalicen. Ya que si Central elimina al Tricolor, el Clásico será un hecho.
La patriada en los papeles no asoma como sencilla. Es que más allá de la diferencia de categoría, Almagro es uno de los principales protagonistas de la B Nacional. Pero la diferencia de jerarquía del plantel hace que el equipo de Edgardo Bauza tenga la mayor obligación de quedarse con el duelo.
Obligado porque la Copa Argentina es uno de los objetivos trazados desde comienzo de año. Obligado porque en cuartos lo espera el rival de siempre. Obligado porque de no pasar será un mazazo de cara a lo que resta del año. Y esa responsabilidad Central la tiene que aceptar y hacerla jugar a favor para alcanzar la próxima fase esta noche en cancha de Unión.
¿Habrá o no Clásico por la Copa Argentina? Falta poco para saberlo, tan poco que antes de que termine el día se conocerá la verdad.