Existe la chance de que el entrenador auriazul retoque el sistema táctico.

Existe la posibilidad que, tras el pobre rendimiento ofensivo que viene mostrando Central en sus últimas presentaciones, Edgardo Bauza realice alguna variante táctica. Hasta ahora, el Patón apostó casi siempre por un 4-4-2. Pero no habría que descartar que, pensando en lo que viene y según lo que pudo averiguar este diario, el DT auriazul ponga a prueba en los próximos días un esquema con un solo delantero bien definido.

Con dos goles en los últimos seis partidos disputados, los hombres de ataque del Canalla aparecen devaluados. Mucho más con lo poco que genera el equipo de Bauza desde mitad de cancha en adelante. En este escenario, y si finalmente decide armar el equipo con un solo punta, ¿por cuál de los delanteros que tiene a mano se inclinará el Patón? Las opciones: Marco Ruben, Fernando Zampedri y Germán Herrera.

Antes de conocer el gusto del técnico auriazul, siempre y cuando decida optar por uno de los delanteros para incluirlo como titular, este material periodístico propone un recorrido de lo que hizo cada uno de ellos durante este 2018.

Ruben, su año más flojo
Marco Ruben transita su año menos prolifero desde que regresó a Central, hace más de tres años. En este 2018, el oriundo de la vecina localidad de Capitán Bermúdez sólo pudo convertir dos goles, y uno de ellos lo hizo de tiro penal.

Los tantos de Ruben llegaron en la última fecha de la Superliga pasada, en el empate frente a Estudiantes en Arroyito (1 a 1); y frente a Juventud Antoniana de Salta por Copa Argentina (6 a 0), de penal.

El delantero, que el próximo 26 de octubre cumplirá 32 años, jugó 20 partidos en lo que va del año, y fue titular en 16 (16 de Superliga, 2 por Copa Argentina y 2 por Copa Sudamericana).

El año de Ruben en Central se asemeja en números a la temporada 2014 del delantero. Ese año, Ruben jugó el primer semestre a préstamo en el Evian, en el ascenso francés; y en el segundo en los Tigres de UANL, en la primera de México. Entre los dos clubes, Ruben anotó 1 solo tanto, de penal; y disputó 33 partidos, 21 de ellos desde el minuto inicial.

Zampedri, el que más jugó
Fernando Zampedri lleva anotados 6 goles en los 25 cotejos que defendió la casaca auriazul este año (fue titular en 23 de esos juegos). La mitad de esos tantos llegaron en este segundo semestre: dos fueron en la actual Superliga, ante Talleres en Córdoba (1 a 0) y frente a San Martín de Tucumán en Arroyito (2 a 0). El otro fue por Copa Argentina ante los salteños en cancha de Unión de Santa Fe (6 a 0).

Los tres goles restantes del Toro en este 2018 se dieron en la Supeliga pasada. El delantero de Chajarí le marcó a Independiente en Avellaneda (1 a 1), a Huracán en Parque Patricios (3 a 2), y a Belgrano en el Gigante (2 a 1). De los seis partidos en los que hubo goles de Zampedri, Central ganó cinco, y empató el restante.

Herrera, el más efectivo
En silencio, y jugando muy poco como titular, Germán Herrera es el delantero Canalla que más goles hizo en este 2018. Y lo consiguió jugando menos minutos que Ruben y Zampedri, habituales titulares.

El Chaqueño no hizo goles en esta Superliga, pero si marcó 4 en la anterior: frente a Gimnasia en La Plata (1 a 2), ante Huracán en el Ducó (3 a 2), frente a Godoy Cruz en Arroyito (1 a 2), y contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Además, en este segundo semestre de 2018, Herrera hizo tres tantos en Copa Argentina: dos a los salteños de Juventud Antoniana, y uno a Almagro (1 a 1).

Pero el Chaco Herrera no sólo se destaca por ser el goleador Canalla este año, también por haberlo conseguido jugando menos tiempo en cancha que los demás delanteros. El nacido en Granadero Baigorria disputó 20 encuentros en 2018, como Ruben, pero solo fue titular en 8 de ellos.