El basquetbolista surgido de Temperley se colgó la medalla dorada en el 3×3 luego de que Argentina venciera en la final a Bélgica. Además, la delegación albiceleste sumó otro oro en boxeo de la mano de Braian Arregui y una de bronce con la dupla masculina de beach vóley.
¡Histórico! El deporte rosarino se vistió de oro en Buenos Aires. Es que de la mano del basquetbolista Marco Giordano, la ciudad consiguió su primer medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires. El joven surgido del club Temperley se consagró campeón olímpico con la selección argentina masculina de básquet 3×3, equipo que le entregó la undécima medalla dorada a la delegación albiceleste, al superar en la final a Bélgica por 20-15, ante una multitud en el Parque Urbano de Puerto Madero.
Los chicos albicelestes, con un notable trabajo del rosarino Giordano en esta jornada decisiva, lograron superar a la revelación del torneo, para el delirio del público que copó la sede del parque Mujeres Argentinas y que incluso hizo filas para ingresar desde las 8.
Además de Giordano, el conjunto albiceleste estuvo compuesto por Juan Esteban de la Fuente, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga, que es el único deportista argentino que se colgará dos medallas doradas en el pecho, ya que también triunfó en el torneo de volcadas.
De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la trigésima medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Fausto Ruesga (volcadas- básquet) y Brian Arregui (boxeo).
Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos), Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona, y la dupla masculina de beach vóley.
En tanto, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.