El delantero padece desde hace varios días una molestia muscular en el isquiotibial, se entrenó en forma diferenciada y su presencia para visitar a Boca permanece en duda.
La presencia de Marco Ruben ante Boca cada vez está más en duda. Es que el capitán volvió a entrenarse de manera diferenciada y si hoy no entrena con el resto de sus compañeros, estar dentro del once le será utópico. El delantero padece desde hace varios días una molestia muscular en un isquiotibial y si bien los estudios que le realizaron fueron negativos, no ha podido entrenar de manera normal en este parate por la doble fecha Fifa.
Debido a esta situación, el ensayo de este miércoles será clave para ver si Ruben tiene chances o no de estar en la Bombonera. Aunque todo dependerá hasta cuándo lo esperará Edgardo Bauza. Claro que el hecho de que este martes haya trabajado de manera diferente al resto lo dejó con escaso margen pensando en el compromiso del sábado.
Por otro lado, el cuerpo técnico dispuso un ensayo táctico con la línea defensiva y con los cuatro volantes. Allí las novedades pasaron por las presencias de Óscar Cabezas y Leonardo Gil, y por las de Washington Camacho y Federico Carrizo en las posiciones que venían jugando antes de la llegada del Patón.
En el ensayo táctico que se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco a puerta cerrada el entrenador ubicó en la última línea a: Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Cabezas y Elías Gómez. Aquí, de cara al sábado, la única variante será el ingreso de Alfonso Parot al lateral izquierdo por Gómez. Y la buena noticia es la presencia del colombiano quien ya dejó atrás el desgarro que sufrió cuando el Canalla perdió 1-0 contra Defensa y Justicia.
Delante de estos cuatro futbolistas Edgardo Bauza colocó a Camacho, Ortigoza, Gil y Carrizo. Aquí, más allá del intercambio de lado entre el uruguayo y Pachi lo más destacable fue la presencia del Colorado. El mediocampista, quien se perdió los últimos partidos por una distensión muscular, estuvo en el táctico y no tendrá inconvenientes en ser de la partida. En este sector del campo son dos las variantes que piensa el DT para el sábado: Gil en lugar de Diego Arismendi y Carrizo ingresará por Andrés Lioi, quien continúa rehabilitándose de la herida que sufrió en la rodilla.
¿Y arriba? En los próximos dos días el entrenador trabajará la parte ofensiva del equipo. Pero, tal como adelantó este diario en la edición del domingo, romperá el doble nueve. El gran candidato para jugar como único punta es Fernando Zampedri. Y el jugador que se ubicará entre la línea de cuatro mediocampistas y el delantero será Maximiliano Lovera.
De esta manera el probable once para ir el sábado a la Boca será Jeremías Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Camacho, Otigoza, Gil, Carrizo; Lovera y Zampedri.
El plantel trabajará miércoles, jueves y viernes en horario matutino. El ensayo formal de fútbol está previsto para este jueves y luego del mismo hablará el entrenador en conferencia de prensa.
Camacho: “El parate nos vino bien”
Washington Camacho se ilusiona en la posibilidad de que el sábado Central cambie la imagen. El uruguayo fue crítico hacia el hecho de que aún no haya habido confirmación oficial sobre cuándo y dónde se disputará el encuentro por cuartos de final de la Copa. Y habló sobre la concreta posibilidad a volver a jugar por el sector derecho del mediocampo.
“Nos vino bien el parate. Hicimos autocrítica. Sabíamos que no estábamos de la mejor manera. Tratamos de entrenar con mucho ritmo. Tratamos de enfocarnos hacia lo que fuimos al principio del torneo y para aliviar la cabeza después del 0-4”, sentenció el uruguayo.
Al ser consultado sobre si el sábado va a jugar por la derecha y en el caso de hacerlo qué cambia con respecto a lo que venía haciendo por el sector izquierdo, respondió: “Va a depender de lo que vea el Patón. Son dos posiciones en la cual me siento cómodo. Cuando juego por la izquierda tengo que ser más vertical, por derecha me tengo que asociar y tener más la pelota”.
Más tarde el uruguayo habló sobre la no confirmación aún sobre el día en que se disputará el Clásico por la Copa Argentina. “Desde lo personal no estoy conforme con lo que pasa. Porque uno no puede trabajar de la misma manera. Hay muchos factores que no son buenos. Pero son cosas que siguen pasando en el fútbol argentino y que ni siquiera dependen de los dirigentes, sino de todo lo que rodea al fútbol”.
En cuanto a si favorece que Boca deba jugar el miércoles 24 con Palmeiras por la Libertadores, Camacho fue tajante: “Tienen dos planteles en uno. Es un plantel muy rico en cuanto a nombres y a calidad. Hay que hacer un buen planteo y tratar de tener más la pelota”.
Tello, el silbato
Facundo Tello salió sorteado para dirigir el encuentro del sábado entre Central y Boca en la Bombonera. Será la primera vez que este juez dirija al Canalla en lo que va de la Superliga. La última vez que Tello y Central coincidieron fue el 3 de marzo cuando este árbitro impuso justicia en el juego que el elenco auriazul le ganó 1-0 a Unión por la fecha 14 de la Superliga pasada.
Pedido urgente
Origen Canalla emitió un comunicado donde solicita una asamblea de carácter ordinaria. El motivo del pedido radica en unificar posición contra las sociedades anónimas deportivas, debido a que el próximo 22 de noviembre se votará en AFA la modificación del estatuto de la casa madre del fútbol argentino para poder incorporar a las SAD. Vale aclarar que en el estatuto canalla niega la posibilidad de esta figura. Pero el hecho de que se trate en AFA el tema puso en alerta a esta agrupación.