El entrenador auriazul tiene que definir si Parot sigue como marcador central o regresa a cubrir el lateral izquierdo.
Central necesita enderezar el rumbo cuanto antes. Tras sumar apenas un punto de los últimos doce en juego por Superliga, el Canalla perdió terreno en la tabla del torneo local. Y también algo de imagen. Algo que quedó en evidencia la fecha pasada, tras la derrota sufrida en el Gigante a manos de Unión de Santa Fe, que lo goleó por 4 a 0.
Ahora, Edgardo Bauza ultima detalles para definir el equipo con el que visitará este sábado a Boca en La Bombonera, en juego correspondiente a la novena fecha de la Superliga. A la espera de confirmaciones de parte del Patón, todo indica que habría una sola duda por develar: en qué lugar de la defensa jugará Alfonso Parot, si como marcador central o lateral izquierdo.
El resto de la formación para visitar al Xeneize se deduce por dos factores: la alineación que viene poniendo a prueba el DT en las últimas prácticas, y los datos que entregó el técnico este jueves al término del entrenamiento que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco.
Según apuntó Bauza, Marco Ruben está descartado por un problema muscular y Óscar Cabezas “podría integrar el banco”. Mientras que Maximiliano Lovera formará parte “casi seguro” del once, igual que Leonardo Gil, que regresará al equipo tras superar una lesión muscular.
Con este panorama, Central se mediría ante Boca este sábado desde las 17.45 con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz o Elías Gómez y Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Gil y Federico Carrizo; Lovera; Fernando Zampedri.
¿Dónde jugará Parot?
Bauza decidirá este viernes si mantiene frente a Boca la misma defensa que utilizó ante Unión la fecha pasada. De ser así, Parot volverá a desempeñarse como segundo marcador central y Elías Gómez seguirá como lateral izquierdo.
Pero existe otra opción. Que sea Marcelo Ortíz quien haga pareja con Caruzzo en la zaga, como ocurrió en la práctica de fútbol de este jueves. Y que Parot se desempeñe como marcador de punta, como lo venía haciendo en juegos anteriores.
Parot viajó todo el miércoles desde México hacia Rosario luego de tomar parte de un amistoso para la selección chilena. Por esta razón, cuando este jueves se reintegró a los entrenamientos en Central, Poncho sólo cumplió tareas regenerativas. Y Bauza definirá recién este viernes si lo mantiene como central o si lo devuelve a su puesto de lateral.
Renovación en el medio
Respecto de los que fueron titulares la fecha pasada en la derrota ante el Tatengue, sólo habrá un sobreviviente en La Bombonera: Ortigoza. Los otros dejarán el equipo.
Camacho y Gil, recuperados de problemas musculares, más Carrizo, reemplazarán a Andrés Lioi, Diego Arismendi y José Luis Fernández. En principio, Camacho pasará a jugar a la banda derecha y Carrizo a la izquierda, a la inversa de donde se venían desempeñando en encuentros anteriores.
La otra modificación que sufrirá el mediocampo es que habrá un enlace con el ataque. El juvenil Lovera cumplirá con esa función. Lógico que, para el ingreso del formoseño de 19 años, Bauza tocará el sistema y el equipo pasará a jugar con un solo delantero.
En ataque, solo Zampedri
El único delantero Canalla en La Boca sería Zampedri. El Toro fue titular en los últimos dos ensayos de fútbol, y se quedaría con el puesto. Ante Unión, los dos hombres de ataque habían sido Germán Herrera, que este sábado iría al banco, y Ruben, que se pierde el partido de este sábado con Boca por una molestia muscular.