Por segundo año consecutivo, Facundo Ardusso se consagró monarca de STC2000, y Renault Sport se llevó el campeonato de marcas y equipos.
El conjunto cumplió con el objetivo planteado y se quedó con la triple corona de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino. Facundo Ardusso ratificó el reinado en Súper TC2000, de la misma manera que Renault Sport, y mientras el piloto de Las Parejas logró el segundo título seguido, el Rombo sumó la décima copa a su rica historia dentro de la divisional.
En una competencia sin demasiadas incidencias, Ardusso corrió con la cabeza para asegurar la corona. Tras la partida prefirió no forzar la defensa del primer puesto ante Mariano Werner y cedió el liderazgo para hacer foco en el ritmo de carrera. Quien sí se trenzó en un emocionante mano a mano con Agustín Canapino, rival directo del líder del certamen, fue Leonel Pernía, que luchó hasta donde pudo para aguantar la tercera posición.
De ahí en más, se estabilizó la acción. A pesar de tener un desajuste con la dirección hidráulica en las primeras vueltas, Ardusso se mantuvo competitivo y afortunadamente el inconveniente desapareció poco después. A mitad del total de vueltas, Pernía sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, y sobre el final debió abandonar tras un encontronazo con algunos rivales en su intento de recuperar desde atrás, viéndose impedido de poder cerrar el año en el podio. Poco antes, Martín Moggia había corrido la misma suerte y no logró ver la bandera de cuadros.
En la última vuelta Facundo se retrasó y perdió la segunda colocación, cayendo al quinto lugar. Sin embargo, el resultado era favorable para la consagración y transitó los últimos metros escoltado por Emiliano Spataro, que concluyó sexto.
En un final no apto para cardíacos, plagado de emociones en un instante, Facundo Ardusso se alzó con el campeonato de Súper TC2000 y sumó el título de marcas al de equipos que la escuadra ya había logrado en Buenos Aires y pone punto final a otro año absolutamente exitoso en lo personal para él y para Renault Sport.
Facundo Ardusso
“Estoy súper feliz y muy agradecido a Renault y todo mi equipo. Trabajamos para esto todo el año, no nos relajamos después de coronarnos el año pasado. Le pusimos el pecho a las balas, fuimos fuertes y mostramos carácter para reinventarnos y mantenernos arriba. Les agradezco a mis compañeros de equipo, Leo Pernía, Emi Spataro y Martín Moggia, por brindarse para el objetivo individual de Renault después de lograr el campeonato de equipos. Es un momento de mucha felicidad y emoción, cuando arranqué a correr no me imaginaba ser bicampeón de Súper TC2000 y corriendo al lado de rivales de gran nivel. El apoyo de mis afectos también fue muy importante para esto. Esta carrera la largué mucho más tranquilo que el año pasado, en ese entonces la presión era mayor, esta definición tuvo condimentos distintos a la anterior. En todo momento mantuvimos la calma porque llegamos confiados después de la prueba que tuvimos en el Cabalén y allí funcionamos muy rápido. Desde ese entonces recuperamos el protagonismo y pudimos volver a nuestro nivel, nos pudimos ilusionar con repetir el campeonato. Los ingenieros tomaron decisiones correctas para lograr todo lo que necesitábamos y coronarnos. Este campeonato es producto de muchas fechas excelentes, esta copa reúne las trece carreras del año y siento una enorme alegría por ser el bicampeón”.