El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este jueves un aporte de 200 mil pesos del programa Vínculos al presidente del Hughes Football Club, Ignacio Scocco, para realizar obras de mejoras en el ingreso a la institución.

“El Ministerio tiene varias áreas de intervención. Una de ellas es con instituciones intermedias, a través del programa Vínculos, que apuestan a la contención de jóvenes”, precisó Pullaro.

“Apostamos mucho a las instituciones deportivas, culturales y sociales con los aportes del Ministerio de Seguridad y la tarea que hacen en el territorio”, concluyó.

Por su parte, Scocco explicó que “el Hughes Football club es muy representativo en la localidad y contiene muchos chicos, más de 450”.

En este sentido, el jugador de River señaló que los clubes “son lugares de contención, para evitar que los chicos pasen más tiempo en la calle y lo hagan en el club, en la escuela, en sus casas” y agregó que “hoy en día se hace difícil mantener el club abierto por lo que todo aporte es importante”.

De la entrega, que se realizó en el despacho del ministro en la ciudad de Rosario, participó el director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido.

VÍNCULOS
El programa “Vínculos” busca impulsar políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito en las localidades de la provincia de Santa Fe, a partir de la elaboración de un diagnóstico que permita caracterizar la problemática de la seguridad a nivel local y regional.

Para cumplir con este objetivo, se brindan herramientas para el fortalecimiento de las capacidades locales para diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención social de violencia y delitos, y el acompañamiento técnico-financiero para la ejecución de las políticas que se adecúan a los objetivos del programa, a través del Fondo de Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana.