El DT uruguayo nuevamente hizo hincapié en el compromiso que deben tener todos para buscar el objetivo planteado. «Yo vine a trabajar, para eso me pagan», puntualizó.
Como ocurre semanalmente desde su arribo a Santa Fe, Colón entrenó este martes a puertas abiertas y después el DT Julio Comesaña charló con la prensa de diversos temas inherentes a la actualidad del equipo que el sábado recibirá a San Lorenzo.
En el inicio hizo referencia a la llegada de Damián Schmidt, al opinar que «nadie tenía previsto la ida de Godoy, fue de golpe y no había tiempo, el presidente estaba en otras negociaciones, había dos o tres nombres y finalmente apareció Schmidt que tiene recorrido y experiencia en Primera, si bien no lo conozco hablaré con él y encantando que llegue para ayudarnos, estamos contentos que haya llegado a Colón».
Es verdad que todavía restan un par de entrenamientos, aunque es muy pronto saber si Comesaña repetirá la formación que viene de empatar con Lanús. En ese sentido reconoció que «trato de no esconder nada, el desarrollo del trabajo es normal, tengo la idea de encontrar rápidamente el equipo, lo ideal sería tenerlo de local y visitante, hay jugadores que tengo que verlos en competencia, no es lo mismo una práctica, tengo que ir con cuidado y no cometer errores en la alineación, en eso estoy, trato de ir rápido pero no apurado, mientras esperamos que las cosas sucedan tenemos que hacer algo para que las cosas sucedan, en eso estamos».
El martes no comenzó de la mejor manera para el DT rojinegro, al enterarse que varios de sus pupilos fueron afectados por un cuadro febril (Heredia, Toledo y Ortiz), a lo que agregó: «No es positivo que un jugador tenga problemas de salud, pero no podemos hacer nada, solamente el cuerpo médico para recuperarlos y ver la posibilidad de actuar o no, en ese caso buscar reemplazos si no pueden jugar. Eramos como 30 personas y les pasó a ellos, entonces pienso que no fue la comidad del hotel».
Tal vez por segunda semana la incógnita estará en poder develar si Franco Zuculini volverá a estar disponible para el compromiso ante el Ciclón. Al respecto, Comesaña dijo que «está autorizado por el cuerpo médico para iniciar tareas con el preparador físico, es un hombre guapo, que no le da miedo, es un ser humano que tiene que tener cuidado, el tema de la rodilla algún día lo pagará, cuando esté bien contaremos y cuando no esté no lo contaremos».
Más adelante, pensando siempre en lo mejor para Colón, el uruguayo apuntó que «siempre me gusta tener un equipo con los mismos jugadores y en pleno partido modificar cosas sin cambiar jugadores, para eso se requiere tiempo y trabajo, a veces me acelero, no me gusta el letargo, a veces me desespero por ver lo que el equipo puede hacer y no hace, hay que tener calma, sabiendo que tenemos que ganar, siempre hay que ganar, a esta altura de mi vida no me presiona ganar, lo peor que me puede pasar es que me echen, el club ni Julio Comesaña no se va a acabar, que si gana, empata o pierde, es ajeno eso a mi como ser humano».
Cuando lo consultaron sobre la posición de algunos jugadores, en especial Wilson Morelo, el orientador rojinegro enfatizó que «Morelo es atacante central, Bueno y Esparza son extremos, Chancalay es un mediapunta pero me dijo que estaba jugando improvisado porque el técnico lo necesitaba, los jugadores muchas veces en las prácticas te dicen con su trabajo acá estoy, eso impacta, hay varios que no tenían buena condición y mejoraron, Cadavid estuvo con dificultades en el primer partido, el otro día le tocó marcar a Acosta e hizo a mi entender un buen partido, habrá días buenos y regulares, cada uno busca su lugar y empieza una linda competencia interna».
Comesaña insistió en la manera de trabajar y darle seriedad a su tarea como técnico de Colón. Por eso recalcó que «me preocupa a mí tener un ritmo de trabajo afuera y adentro de la cancha, que todo esté relacionado a lo que queremos, no me gusta el letargo, si andamos caminando y bostezando y haciendo la siesta para tratar de acomodarnos en la vida personal o una salida con amigos no sirve. Yo vine a trabajar, para eso me pagan, cuando tenga el tiempo libre veré que hago pero por el momento la meta es trabajar».
En la parte final se encargó de destacar que «tengo una buena relación con el presidente, con el vice, con Alonso, con Darrás que está en el día a día, estamos todos en lo mismo, tratando como ellos de dar lo mejor, diciéndole lo que pienso debe ser el club, no me voy a meter en la oficina, tengo algunos años y he visto cosas, Colón tiene este gran espacio de entrenamiento, una afición que lo sigue, su estadio. Son muchas cosas importantes que tenemos que aprovechar».
Fuente: UNO Santa Fe. Radio Gol 96.7