El Celeste logró un importante triunfo ante Unión de Santa Fe por 85-79. Tras un inicio de juego complicado, levantó en la segunda etapa; revirtió el marcador y sumó la quinta victoria consecutiva de local. Martín con 21 y Schoppler con 20 los destacados en el local.
Oberá Tenis Club consiguió un importante triunfo ante un rival complicado que no bajó los brazos hasta el final. Pero el dueño de casa tuvo un mejor cierre que le permitió dar vuelta el resultado y seguir sumando en la confianza del equipo.
El juego comenzó adverso para el Celeste, porque el rival estaba muy efectivo e intenso, de la mano de Rodríguez y Correa marcaban los tiempos del ataque, sumado al aporte desde la banca de Uranga que fue importante. En tanto que los de Kuperman no encontraban el rendimiento deseado, pero de todas manera no dejaban que los santafecinos se alejaran demasiado en el goleo. El marcador indicó 21-23 y 37-46 (17-23) en el final del primer tiempo.
Luego del descanso largo, OTC cambió el chip, salió con otra actitud, acortó rápidamente la diferencia y se puso a la par de Unión, que en contrapartida estaba errático hasta con lanzamientos cómodos e incluso tomando segundas oportunidades.
La clave estuvo en el tercer parcial que fue ganado 28-17 por OTC gracias al juego en conjunto, la obtención de rebotes con Fabio, el goleo de Pitu Schoppler y Maxi Martín, además de la siempre importante presencia de Hooper en la zona pintada.
De a poco el Celeste fue imponiendo su juego, la conducción del juvenil Taiel Gómez Quinteros fue importante, también sumando puntos en momentos claves. El equipo tuvo un buen funcionamiento, supo reaccionar a tiempo y aguantar los ataques de Unión que sobre el final intentó arremeter, pero OTC se quedó con la victoria por 85-79.
Ahora el equipo deberá viajar nuevamente a Córdoba para enfrentar el martes 12 a San Isidro y jueves 14 a Tiro Federal.