El DT sacó pecho a pesar del empate ante Estudiantes, que lo dejó a Unión esperando resultados para saber si se clasifica o no a la Sudamericana 2020.
El empate ante Estudiantes dejó sensaciones encontradas en los hinchas y en el plantel de Unión. Por un lado porque el equipo cerró una gran campaña, entre los primeros de la Superliga, aunque no pudo abrochar ante su gente la clasificación a la Copa Sudamericana.
Dependía de sí mismo, pero no pudo encontrar los caminos para vulnerar a un Pincha que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Jonathan Schunke.
Es sin dudas el resumen de lo que dejó la conferencia de Leonardo Madelón, quien comenzó analizando: «Estudiantes es un rival difícil, cuando le expulsaron un jugador lo atacamos por todos lados pero se defendieron bien. Si tenía que haber un ganador era Unión. Era un rival de mucha jerarquía, no los dejamos jugar. Nos metieron un tiro en el travesaño por un error nuestro. Pero estoy orgulloso del equipo, si bien no era el resultado que queríamos esperemos que sea bueno y que podamos clasificar a la Sudamericana. Hicimos una campaña bárbara salvo en la parte final del año pasado, debido a que con poco hicimos mucho. Le peleamos a todos, si ganábamos podíamos terminar sextos, estuvimos cerquita».
Y siguió con el análisis futbolístico: «Ellos se cierran bien, hacen dos líneas de cuatro y quedó Albertengo arriba. Cuando un equipo se cierra atrás hay tres opciones para entrar: disparos de media distancia, cambio de ritmo, que puede ser una pared, un dribling o una finta, o por los costados. Pero no rematamos de media distancia, en cuanto al cambio de ritmo no nos dejaron, y lo que mejor hicimos fue por los costados, con un centro de Damián (Martínez) que le quedó a Bruno (Pittón) y le fue a las manos a Andújar, como la de Franco Troyansky en el primer tiempo. Ojalá que mañana me levante y diga qué buen punto que sacamos, y estemos adentro (de la Sudamericana)».
«Estoy bien, ahora empieza algo distinto que es la Copa de la Superliga que te puede clasificar a la Sudamericana o Libertadores, por lo que pondremos lo mejor. En 10 días deberemos jugar en la altura de Ecuador, así que habrá que ver la inteligencia de todos, manejarnos bien. Chaco (Nelson Acevedo) y Bruno Pittón salieron con complicaciones, veremos si conviene arriesgar. Luego vendrá la revancha que es el 22 o 29, pero primero hay que pasar. Pero de eso no quiero hablar, queremos seguir creciendo», agregó en otra parte de la charla.
Y continuó con el análisis del partido: «Ellos dejaron un solo punta arriba, con Pastor (Yeimar Gomez Andrade) y (Jonathan) Bottinelli estábamos bien para sostener a Albertengo. Había que desdoblar por los costados con Martínez y Zabala, y Pittón y Fragapane. Cualquier equipo dice saco un volante y pongo un delantero, pero nosotros vamos mucho por las puntas y ponerlo era poblar el medio y confundir el camino. No pudimos embocar las que tuvimos, a Lotti antes le quedaban picando y entraban. Unión hizo méritos, parecía un fútbol 5 cerca del arco de ellos, pero no es fácil. Sumar es bueno, recuperamos la localía, no es fácil venir a jugar a Unión. Estamos orgullos de este plantel y esperemos que la gente también».
Luego se lo consultó cuál es su idea en el partido de ida de la Copa de la Superliga, debido a que luego tiene la revancha ante Independiente del Valle por la Sudamericana, y afirmó: «Estoy pensando todo esto. Con Independiente del Valle hicimos un partido correcto, muy bueno, contra un rival bravísimo. Sé que vamos a ir a la altura, anuncian lluvia, fresco, con una cancha rápida y esperemos que estén todos bien. Veremos mañana con qué rival nos toca, en qué ciudad puede ser por los traslados. Creo que la gente tiene que saber que un plantel cuenta con 28 jugadores, y está Álvarez lesionado. Si les toca jugar a los otros chicos es un buen momento para demostrar. Pero le vamos a dar importancia, pero Independiente del Valle es un rival tremendo contra el que no vamos a regalar nada».
En la parte final, destacó: «Estoy bien, ahora empieza algo distinto que es la Copa de la Superliga que te puede clasificar a la Sudamericana o Libertadores, por lo que pondremos lo mejor. En 10 días deberemos jugar en la altura de Ecuador, así que habrá que ver la inteligencia de todos, manejarnos bien. Chaco (Nelson Acevedo) y Bruno Pittón salieron con complicaciones, veremos si conviene arriesgar. Luego vendrá la revancha que es el 22 o 29, pero primero hay que pasar. Pero de eso no quiero hablar, queremos seguir creciendo».