La nadadoras de club Regatas y Unión brillaron en sus diferentes disciplinas en el pasado Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos juvenil.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Chile, una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuático con una nueva actuación sobresaliente de la delegación argentina, que se destacó en diferentes facetas.
Pero hubo dos talentos que fueron vitales para la cosecha total nacional. Se trata de las santafesinas Sol Theuler (club Regatas) y Candela Giordanino (club Unión), quienes irrumpieron con gran suceso en pileta y aguas abiertas. Ambas tiene 15 años categoría cadete 2 en Argentina y juvenil A a nivel sudamericano.
Lo de Sol es cosa seria, ya que no solo ratificó todo lo que viene haciendo sino que lo acrecentó. En este caso, conquistó cuatro medallas: oro en los 200 metros pecho (2’39″54/100); plata en los 100 metros pecho (1’13″82/100) y la posta 4×100 mixto; y bronce en la posta 4×100 combinados.
Mientras que Candela sacudió la escena al quedarse con el primer puesto en los 5 kilómetros con relevos en aguas abiertas (recibió el premio a la mejor nadadora del Sudamericano); y con sendas preseas de plata en los 400 (4’27″86/100), 800 (9’03″90/100) metros libre y en el relevo 4×200 metros.
Está claro que las dos están lejos de su techo, algo que queda refrendado en este tipo de certámenes de alto nivel. Quedará ahora en cada una de ellas se seguir potenciándose y creciendo. Tienen condiciones y será cuestión de ir viendo cómo es su evolución.
Por lo pronto, son una fija dentro de la consideración nacional cada vez que sea momento de salir a codearse con buenos exponentes fuera de estas fronteras.