El delantero reconoció la escasez de opciones en ataque para desequilibrar a River de Uruguay. «Vinimos a tratar de ganar y no pudimos», acotó
Esta vez tuvo pocas chances claras porque esa escasez de fútbol se notó y prácticamente no pudo hacer gala de su talento en el Centenario de Montevideo.
Luis Miguel Rodríguez se retiró con ese sinsabor de no haber aprovechado el juego para llevarse un triunfo, aunque mantiene el optimismo por lo que vendrá. En el inicio de la charla con la prensa apuntó que «el partido fue medio raro, si bien manejamos la pelota, ellos crearon situaciones con centros, en gran parte la pelota la manejamos nosotros, vinimos a buscar un gol, la serie está abierta, eramos locales, ahora tenermos que ganar para pasar de fase».
Y más adelante, agregó: «Nos faltó la profundidad y claridad par crear situaciones, somos un equipo que casi siempre hacemos goles, hoy nos faltó, tal vez nos pasó factura estar tres semanas sin competencias que es lo que te lleva a tener continuidad y en el espacio final, puede ser eso, parece que perdimos el partido por cómo estamos y lo ve todo el mundo, vinimos a tratar de ganar el partido, ahora ya los conocemos y donde nos puedes lastimar y como los podemos lastimar, faltó esa profundidad de tres cuartos hacia adelante lo que por ahí es el cero tenemos que salir a buscar la revancha y ganarla».
La Pulga consideró que «no siempre vamos a jugar lindo y florearnos, tenemos que terminar de la mejor manera, pasando de fase esta serie, si tuviéramos más la pelota estaría más tranquilo porque se crean situaciones, el partido de local será mejor y crearemos chances para ganar el partido».
Si bien en las últimas semanas arrastró una dolencia muscular, el delantero llevó tranquilidad al afirmar que «físicamente estamos todos mejorando día a día, ahora vamos a tener un receso, cuando no se hace una pretemporada como se debe o el tiempo es corto se siente, estamos terminando el semestre, tuvimos tres semanas donde estamos un poco mejor, este equipo apuesta a la segunda jugada y hay que estar atentos, cada sistema es valedero para cada equipo, perdimos la chance de ganar pero el partido que viene buscaremos la victoria».
Y antes de despedirse para irse con sus compañeros a cenar dijo que «vengo haciendo un trabajo de fisioterapia, llegué bien a este partido, terminé por suerte bien y vamos a apuntar a llegar a la revancha mejor para llevar al equipo a otra fase».