Con su triunfo ante River de Uruguay, el Sabalero recibirá un suculento premio que se suma a los conseguidos en la primero fase ante Deportivo Municipal.
Uno de los grandes motivos que tienen los equipos para clasificar a las competencias internacionales es, además del prestigio deportivo, los premios. En este caso, la Conmebol incrementó el dinero que se repartirá en este edición de la Copa Sudamericana y por eso Colón se enfocó en tratar de avanzar lo más posible y así oxigenar las arcas.
En épocas donde el dinero no es lo que abunda en Argentina, los clubes también sienten la crisis y, saber que hay dólares en juego, se esfuerzan el doble para llegar y progresar. En 2018 el Sabalero llegó hasta la tercera fase (Zamora de Venezuela, San Pablo de Brasil y Junior de Colombia) y por eso pretende ir más allá para, de paso, enriquecer su historia internacional.
Hasta el momento el Rojinegro recibió 300.000 dólares por participar. Ganó otros 375.000 por haber dejado en el camino a Deportivo Municipal de Perú (ganó en Lima 3-0 y 2-0 en Santa Fe) y al doblegar a River de Uruguay se hizo acreedor de 500.000 dólares más por llegar a la tercera ronda. Si se hace el cambio actual de este martes a 46 pesos, vendrían siendo 23.000.000 de pesos. Una verdadera fortuna, pero que quizás en las cifras que se manejan en el fútbol no sea tanto.
Pero si se va más allá, Colón ya ganó 1.175.000 dólares (54.050.000 pesos) a lo que habría quitarle los montos de sanciones que se debitan al final de la participación. Por eso la importancia de esforzarse al máximo para ir superando barreras.
Está más que claro que crecer en las copas hace que el club se haga más reconocido en el continente, pero en un país donde deben hacer malabares para conseguir dinero, los premios a nivel internacional son siempre una gran motivación. Colón ahora jugará con el ganador de la llave entre Deportes Tolima de Colombia y Argentinos Juniors.