Los futbolistas y el cuerpo técnico subieron fotos en sus redes sociales donde se los observa festejando la clasificación a la nueva fase de la Conmebol Sudamericana.
Colón tenía la obligación de ganarle a River Plate de Uruguay para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles que se registró en la ida en el mítico estadio Centenario.
La historia no arrancó nada bien para los dirigidos por Pablo Lavallén, debido a que sorprendió a todos el gol tempranero de Mauro Da Luz, tras agarrar muy mal parada a la defensa rojinegra. Fue entonces cuando volvieron a rondar los fantasmas de una muy mala campaña en la temporada local por el Brigadier López.
Pero Colón, empujado por su gente y por un genial Luis Miguel Rodríguez, dio vuelta rápidamente el partido, tuvo que saber sufrir en determinados pasajes para llegar con el gol tranquilizador de Nicolás Leguizamón sobre el final a los octavos de final, igualando de esa manera la campaña anterior.
Ahora se viene Deportes Tolima o Argentinos Juniors, quienes este jueves definirán su serie en Ibagué, tras la victoria del conjunto argentino en La Paternal por 1-0 con el tanto de Carlos Quintana.
Fue una temporada con sensaciones encontradas para el Sabalero, que fue penúltimo en la Superliga, aunque en la Copa Argentina y Sudamericana cumplió sus objetivos y llegará a la próxima temporada con las dos competencias como grandes objetivos.
Fue por eso que los jugadores festejaron como nunca la clasificación, ya que lo que parecía que terminaría siendo un fracaso absoluto, tras desaciertos muy notorios de la dirigencia, llegó esta clasificación que lo pone al Sabalero entre los mejores 16 equipos del certamen internacional. En el vestuario y en la cancha reflejaron su alegría a través de las redes sociales.
También el técnico Pablo Lavallén, en su cuenta de Instagram, subió una foto donde se observa a su cuerpo técnico festejando la clasificación, y brindando porque lo mejor esté por venir con la nueva temporada.