Tras imponerse 1 a 0 en la ida, el Bicho empató sin goles con Deportes Tolima de Colombia. Sin fecha confirmada, los partidos serían las dos últimas semanas de julio.
Argentinos Juniors superó este jueves por la noche a Deportes Tolima de Colombia y será el rival de Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Bicho empató 0 a 0 con el conjunto cafetero de visitante pero el triunfo obtenido en la ida le alcanzó para avanzar en la competencia continental.
Argentinos, que en la ronda anterior había eliminado a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, venció al Tolima en La Paternal con un gol agónico del zaguero Carlos Quintana.
Ahora, en la próxima fase se medirá con el Sabalero que este martes eliminó a River Plata de Uruguay.
Tras una pausa en la que se disputará la Copa América de Brasil, los octavos de final serían las dos últimas semanas de julio.
Tenés que leer
El gran Bonete Pulga
Define de visitante
Cabe recordar que de acuerdo al reglamento de la Copa Sudamericana, Colón deberá definir de visitante si o si la próxima ronda frente a Argentinos Juniors.
En esta edición 2019, cada par de equipos clasificados a la segunda ronda obtuvo un número de orden de acuerdo al sorteo. A partir de los octavos de final, la localía se define por este número. El equipo con menor número, define de local.
En el caso de Colón (y River Plate) el número obtenido fue el 12. Por su parte, Argentinos Juniors y Deportes Tolima obtuvieron el 5, por lo que definirán de local en la próxima ronda.
Si el Sabalero logra superar la próxima fase y clasificar a cuartos de final, el rival sería Sporting Cristal o Zulia. En caso de enfrentar a los peruanos, Colón definirá nuevamente de visitante la llave, ya que Sporting Cristal tiene el número 4, pero si toca Zulia, el rojinegro jugará el partido de vuelta en el Brigadier López, porque los de Venezuela tienen el 13.