El jugador pasó la revisión médica y luego firmó su contrato para convertirse en el segundo refuerzo del Sabalero.
Después de varias idas y vueltas, paulatinamente comienzan a darse confirmaciones en Colón. Más que nada por el lado de los refuerzos, ya que el entrenador Pablo Lavallén le solicitó a los dirigentes un jugador de mínima por línea. Esto atendiendo a que habrá tres competencias oficiales por delante y para ello se quiere armar un plantel competitivo y con dos opciones por puesto.
Por el momento son más las bajas que las altas, pero a medida que pasen los días las novedades serán mayores. Precisamente este lunes por la tarde Rodrigo Aliendro ya participó del primer entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol, tras una negociación que se extendió más de la cuenta a raíz de los impuestos.
Pero la última novedad tiene como protagonista a Gastón Díaz, quien llegó a Santa Fe y luego de pasar sin problemas la revisión médica, firmó su contrato a préstamo por una temporada. Esto se concretó en las oficinas particulares del presidente rojinegro, José Vignatti.
De esta manera el DT ya contará a partir de este miércoles con una nueva opción como lateral derecho, pese a que también puede jugar como mediocampista. En Vélez no iba a ser tenido en cuenta pese a tener vínculo vigente y por eso aceptó la propuesta del Sabalero tras rescindir su arreglo que caducaba en 2020. Un tema a tener en cuenta es que no tuvo demasiada continuidad en el pasado semestre.
Hoy da la sensación de que el dueño de la banda derecha de la defensa es Alex Vigo, pero la presencia de Díaz, de 31 años (13 de marzo de 1988) podría generar una competencia importante sabiendo que se vienen seis meses muy cargados. El mejor momento futbolístico de este jugador fue en el Racing campeón de 2014, con Diego Cocca como entrenador, que lo ubicó como extremo derecho.
Quizás ahora esté más para desempeñarse en la defensa, pero siempre con la vocación de ir en ofensiva cuando las circunstancias lo ameriten. A raíz de temas de papeles y demás detalles no se pudo integrar al plantel, pero sí a partir de este miércoles. Así las cosas, Colón ya tiene a sus dos primeras caras nuevas: Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz. ¿Llegará alguno más en las próximas horas?