Tras hacerle frente a una enfermedad degenerativa, este jueves en Gualeguaychú falleció a los 70 años una jugador que supo brillar en la década del 70
Después de librar una complicada batalla con la enfermedad degenerativa ELA (esclerosis lateral amiotrófica, este jueves falleció a los 70 años, Ernesto Juan Álvarez, una de las grandes estrellas que dio la historia de Colón. Su estado de salud se había complicado en las últimas semanas y, tras luchar hasta donde pudo, dejó de existir en la ciudad que lo vio nacer, Gualeguaychú.
No fueron momentos fáciles lo que debió afrontar él y su familia, que hicieron hasta lo imposible para plantarse y hacer frente a la adversidad ante los costos que demandaba la recuperación, pero la situación era irreversible y en las últimas horas se llegó al desenlace más triste que enluta a la familia sabalera.
Cococho, como más se lo conocía, llegó a Santa Fe desde Estudiantes y rápidamente se metió a la gente en el bolsillo. Un mediocampista con mucha clase que le dio un salto de calidad al equipo en la década del 70. Estuvo en dos etapas, donde disputó 212 partidos y marcó 44 goles.
También vistió la camiseta de Huracán y Deportivo Cali de Colombia, pero el lugar donde más fue feliz y donde mejor se sintió fue en el Sabalero, del que se llevó un grato e inolvidable recuerdo. Incluso trabajó en las divisiones inferiores y viajó por varias provincias con el rol de reclutador.
Con el paso de los años formó parte de reconocimientos por su paso por Colón, recibiendo en muchos casos un aturdidor aplauso desde las tribunas. Aquellos que peinan canas lo tendrá más presente, pero sin dudas se apaga la llama de un talento de los que no abundan. De igual modo, su huella quedará grabado a fuego para siempre. Q. E. P. D., Cochocho.